Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar piden a la Comisión de Licencias que se respete el reglamento

Los tres clubes de la Liga 1 enviaron un comunicado a la Comisión de Licencias pidiendo que se cumpla correctamente con el reglamento.

Federación Peruana de Fútbol. Foto: Google
Federación Peruana de Fútbol. Foto: Google

Los tres clubes de la Liga 1 enviaron un comunicado a la Comisión de Licencias pidiendo que se cumpla correctamente con el reglamento.

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar no dudaron en enviar un documento a la Comisión de Licencias y Tribunal de Licencias de la FPF para pedir que se cumpla correctamente con el reglamento que rige en la Liga 1 Betsson. Para estos clubes, Licencias ejecuta de una manera mientras que el Tribunal de otra lo cual deja en evidencia ciertos desacuerdo al aplicar las normas.

"El Tribunal para determinar las infracciones cometidas sobre las obligaciones de pago de los aportes previsionales, considerada de manera errónea el Calendario Tributario y no la normativa de las AFP, que estipula que el pago deberá ser efectuado hasta el 5to día hábil siguiente al mes declarado. La Comisión, de forma acertada, sí consideró la normativa para aplicar las sanciones respectivas", se lee en parte del comunicado.

Además, lamentan que dichos reglamentos no sean aplicados de manera justa y muchas veces se 'permita' alguna clase de excusa subjetiva. Ante esto también han mostrado su preocupación.

"Hay falta de objetividad al momento de hacer prevalecer lo estipulado en el Reglamento y aplicar las sanciones, anteponiendo cuestiones subjetivas como fallas de internet, descoordinaciones internas, errores humanos, etc., siendo estos hechos reconocidos por los propios clubes de fútbol", agregan.

También dijeron estar preocupados pues los clubes residentes en sus faltas no son sancionados como corresponde sino que por el contrario muchas veces estos 'castigos' son menos estrictos y, por ende, se les permite seguir actuando de tal manera.

"El Tribunal no considera aplicar la gradualidad cuando las sanciones son reiterativas. Las sanciones se deberían mantener o incrementar. Muy por el contrario, el Tribunal ha estado reduciendo las sanciones en la tercera y cuarta infracción", puntualizan.