Actualización: Vie, 12 / Jul / 2019 4:51 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 12 / Jul / 2019 4:35 pm

Alianza Lima tiene nuevo delantero para el Torneo Clausura: fichó a Federico Rodríguez

A escasas horas para que se cierre el libro de pases, Alianza Lima logró cerrar el fichaje de un nuevo delantero.

Alianza Lima: se oficializó la contratación de su nuevo delantero
Federico Rodríguez

Adrián Balboa no fue el último refuerzo en llegar a Alianza Lima, ya que la institución victoriana logró cerrar este viernes un acuerdo con el uruguayo Federico Rodríguez, quien en las próximas horas arribará a la capital para defender por un año la camiseta blanquiazul.

Este delantero uruguayo militó la temporada pasada en Danubio y se encargó él mismo de oficializar su arribo a Matute. "Salió una oportunidad en Alianza Lima, me llamó Bengoechea y es una oportunidad que no quiero desaprovechar y la cual tengo que agradecer. Estoy muy contento", señaló a medios de comunicación uruguayos.

"Bengoechea me dijo que les interesaba llevarme, se dio todo muy rápido. Sé que salió campeón en el 2017 y el 2018 fue subcampeón. Espero estar a la altura y hacer lo que hay que hacer para pelear el campeonato", agregó Federico Rodríguez, quien tiene 28 años.

El atacante charrúa reconoció que justamente fuie clave que el mismo Pablo Bengoechea hablara con él para llevarlo a Alianza Lima. "Pesó mucho porque ya había hablado con otros equipos en Chile y México. También influyó que es un club grande, es un fútbol que es muy lindo y repito, pesó sobre todo que el cuerpo técnico me llamara".

El mismo Federico Rodríguez dijo no tener clara la fecha de su llegada a Lima, pero se presume que debe estar arribando a la capital entre el domingo y lunes; por lo pronto el jugador charrúa ya se encuentra desligado de Danubio y con todo acordado con Alianza Lima.