Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Queda pedirle perdón al hincha de Alianza Lima por el partido que perdimos"

Hernán Barcos no dejó de lamentar la derrota de Alianza Lima frente a Universitario el último domingo.

Actualización
Hernán Barcos. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos no dejó de lamentar la derrota de Alianza Lima frente a Universitario el último domingo.

Alianza Lima perdió el invicto en el Torneo Clausura de la Liga 1, luego que cayera por 2-0 ante Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva. Un resultado que sin lugar a dudas no estaba dentro de los planes considerando sus aspiraciones de cara al título de la temporada 2022.

Al respecto, fue el delantero argentino Hernán Barcos, quien dos días después de la derrota ante los 'cremas' se pronunciara y aún con el mal síntoma de perder tres puntos, pidió disculpas al hincha aliancista que se hizo presente en las tribunas.

"El grupo está dolido por cómo se dieron las cosas en el Clásico. No pudimos imponer nuestro fútbol, ni ideas y definitivamente perder esta clase de partido, con nuestra gente, duele mucho pero hay que salir adelante. Sobre el papel estaba todo a nuestro favor, pero en la práctica no fue así. Pienso que los primeros minutos salimos muy bien, incluso tuvimos algunas oportunidades para anotar que no supimos aprovecharlas, sin embargo, en el segundo tiempo, en una pelota parada ellos nos anotaron y ahí se nos complicaron las cosas porque luego no tuvimos reacción ante la adversidad. Luego con el segundo gol de ellos, se desarmó todo y se desequilibró el equipo", dijo el popular 'Pirata' en la salida de los entrenamientos.

Añadió: "Solo queda pedirle perdón al hincha de Alianza Lima por el partido que perdimos. Pienso que nos quedamos con ese sabor amargo de que pudimos hacer algo más, pero les digo que continúen confiando que vamos a pelear hasta el final por el campeonato". 

Por otro lado, Hernán Barcos comentó lo que fue la vuelta de Jefferson Farfán a la  cancha. "Jefferson está con las mismas ganas de seguir participando en los partidos y tratar de seguir ayudando al equipo. Él está haciendo el mayor de los esfuerzos para estar en la cancha. Hoy hablé con él pero solo hablamos de cómo está el grupo y no de cómo acabó del clásico", apuntó.

Finalmente, aunque no menos importante, Barcos no dejó de hablar sobre la presunta rivalidad con Farfán de la cual más de un hincha e incluso prensa, ha venido especulando.

"No se va a partir el grupo por un jugador. El grupo está bien, tranquilo. Si Jefferson estuvo en la cancha fue porque estuvo programado, seguramente, entre dirigentes, cuerpo técnico, cuerpo médico y el mismo Jefferson que quería estar en este partido. No por eso el grupo se va a romper", concluyó.

Cabe resaltar que, Alianza Lima recibirá a la Academia Cantolao este sábado 10 de setiembre en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. Cita puesta para las 15:30 horas (20:30 GMT) en el marco de la fecha 11 del Torneo Clausura.