Liga 1

Pablo Bengoechea tampoco está conforme con cambio de árbitro para la final en Matute

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue consultado sobre la decisión de designar al argentino Patricio Loustau, como árbitro para la final entre su equipo y Binacional.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue consultado sobre la decisión de designar al argentino Patricio Loustau, como árbitro para la final entre su equipo y Binacional.

Una vez más Pablo Bengoechea se encargó de calentar la previa de la final entre Alianza Lima y Binacional en Matute. El entrenador uruguayo criticó la designación del argentino Patricio Loustau, como árbitro principal de dicho duelo que definirá al campeón de nuestro balompié.

"Me parece la misma improvisación de lo del VAR. Se eligió esto cuando era un momento muy difícil porque no teníamos árbitros que reglamentariamente pudieran estar. Seguimos improvisando", manifestó el estratega blanquiazul en conferencia de prensa.

En lo netamente futbolístico, Pablo Bengoechea es consciente de la presión que va a tener que manejar Alianza Lima por estar 4 a 1 abajo en el marcador. "Somos un equipo que normalmente creamos ocasiones de goles y lo convertimos. Hasta que no anotemos cuatro goles, no podemos manejar el partido", indicó.

"Después del primer gol, debemos tener cuidado para que no nos anoten. No tenemos otra opción, siempre iremos perdiendo si no hacemos 3 goles", agregó el entrenador uruguayo.

Asimismo, Bengoechea resaltó que el ánimo de sus jugadores nunca se vino abajo tras la derrota sufrida en Juliaca. "Los futbolistas están muy bien, porque siempre pensamos que eran 180 minutos. Obvio que tuvimos posibilidades de tener un marcador más parejo. Aprovecharemos este último partido. Todo el esfuerzo que hicieron termina este domingo, es difícil, pero tenemos todas las posibilidades", apuntó.

Alianza Lima y Binacional disputarán este domingo 15 de diciembre la segunda final de la Liga 1, en un partido programado para las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el estadio de Matute.