Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Qué tan lejos está de la zona del descenso en la Liga 1?

Alianza Lima sumó el último sábado una nueva derrota en la Liga 1, al caer por 2 a 1 frente a Cienciano en Villa el Salvador.

Alianza Lima la pasa mal en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima la pasa mal en la Liga 1. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima sumó el último sábado una nueva derrota en la Liga 1, al caer por 2 a 1 frente a Cienciano en Villa el Salvador.

Alianza Lima la pasa verdaderamente mal en la presente Liga 1, suma 4 partidos sin conocer de triunfos y la situación se torna caótica, tomando en cuenta que el haber sumado solo un punto de los doce que tuvo en disputa, lo ha acercado de forma peligrosa a la zona del descenso.

El equipo victoriano se ubica duodécimo con 22 puntos. Si uno se fijase solo en la posición, parecería que no hay problema alguno con la baja, pero al ver el puntaje se debe dar cuenta que solo cinco puntos separan al cuadro blanquiazul (hoy blanquimorado) con la zona roja del torneo peruano.

Carlos Stein tiene 17 unidades, pero un partido menos disputado, que de ganarlo podría traer complicaciones a Alianza Lima, ya que estaría iniciando la Fase 2 de la Liga 1 con solo tres puntos por encima de la zona del descenso.

Esta situación es sin duda preocupante, tomando en cuenta el nivel mostrado por los íntimos a lo largo de la temporada, en la que solo ha podido ganar 5 partidos de 19 que ha disputado, ha perdido en 7 oportunidades y ha empatado en otros 7 encuentros.

Incluso de las 5 victorias, una fue conseguida por vía administrativa, mientras que las otras dos se la repartieron entre Pablo Bengoechea y Mario Salas, con dos cada uno.

Alianza Lima solo ha podido marcar 19 goles, vale decir uno por partido, cifra que sin duda es demasiado corta para un cuadro que a inicios de año tenía como meta ser protagonista y luchar el título del campeonato.

Sin duda, que el cuadro aliancista deberá mejorar sobre manera en la Fase 2, que se inicia el próximo 23 de octubre. Serán 9 fechas en las que deberán sumar la mayor cantidad de puntos, primero para alejarse de la zona del del descenso y luego ver si eso les alcanza para aspirar a algo más. Pero por lo pronto, en Matute deben tener claro cuál es su prioridad hoy en día.