Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima pide jugar a las 4 de la tarde ante Alianza Atlético en Sullana

Alianza Lima no quiere volver a jugar a la 1 de la tarde en ciudades de extremo calor.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima no quiere volver a jugar a la 1 de la tarde en ciudades de extremo calor.

Ni el hecho de haber ganado en Piura, hace que Alianza Lima desista de su posición de que los partidos en ciudades de extremo calor, no se disputen en horarios entre el mediodía y las 13:00 horas.

La institución victoriana envió una carta a la Dirección de Competiciones de la Liga 1, para que su partido ante Alianza Atlético, en la ciudad de Sullana, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura, sea programado a partir de las 16:00 horas.

La directiva de Alianza Lima sostiene que disputar un encuentro entre el mediodía y las 13:00 horas, en ciudades de extremo calor, es perjudicial para la salud y expone la integridad no solo de los jugadores, sino de todas las personas que intervienen en el compromiso.

La misiva blanquiazul indica que el árbitro Edwin Ordóñez sufrió un percance en su salud, esto por el fuerte calor que hizo en Piura a la hora del partido entre Atlético Grau y Alianza Lima.

La gente aliancista también resaltó el hecho de que el estadio Campeones del 36 cuanta con menor infraestructura que el Municipal de Bernal, este últmo bastante criticado por sus instalaciones. Asimismo, se señala que el calor en Sullana es mucho más intenso.

Para los próximos días, los representantes de la Liga 1 deberían responder esta nueva solicitud de Alianza Lima que, mientras tanto, se deberá alistar para enfrentar a Cienciano este sábado 1 de abril por el Torneo Apertura.