Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo: Josué Estrada llegó a La Victoria

El Club Alianza Lima se viene reforzando para el Torneo Clausura y los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana 2025.

Actualización
Josué Estrada. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Josué Estrada. Foto: Facebook Club Alianza Lima

El Club Alianza Lima se viene reforzando para el Torneo Clausura y los playoffs de la Copa Conmebol Sudamericana 2025.

El Club Alianza Lima le puso fin a los rumores y este martes confirmó la contratación del lateral derecho Josué Estrada, quien llegó a La Victoria procedente de Cienciano del Cusco.

"¡Bienvenido, Josué Estrada! Bienvenido al corazón del pueblo", indicó el Club Alianza Lima a través de un escueto mensaje en su cuenta de X.

Con la llegada del lateral derecho chalaco Josué Estrada, Alianza Lima refuerza su plantel de cara al Torneo Clausura y los playoffs de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al poderoso Gremio de Brasil.

Josué Estrada, con pasado en Cienciano del Cusco, también defendió los colores de Cusco FC, Universidad Técnica de Cajamarca, Juan Aurich de Chiclayo, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Es importante destacar que, durante el Torneo Apertura, Josué Estrada anotó dos goles (Comerciantes Unidos y Alianza Atlético) y brindó dos asistencias (Comerciantes Unidos y Atlético Grau) en 17 presentaciones con Cienciano. El defensor también disputó siete partidos y fue amonestado en dos oportunidades en la Copa Sudamericana 2025.

Despedida imperial

A través de sus redes sociales, Cienciano del Cusco se despidió de Josué Estrada y le deseó muchos éxitos: "¡GRACIAS, JOSUÉ! Anunciamos que por mutuo acuerdo Josué Estrada no continuará en el club, tras un tiempo en el que defendió nuestra camiseta con entrega y corazón. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos".

Resultados de Alianza Lima en el Torneo Apertura

  • Fecha 1: 3-0 vs. Cusco (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 2: 1-3 vs. Alianza Atlético (Estadio Mansiche)
  • Fecha 3: 1-0 vs. Juan Pablo II (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 4: 2-1 vs. Sporting Cristal (Estadio Nacional)
  • Fecha 5: 2-0 vs. Ayacucho FC (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 6: 0-3 vs. ADT de Tarma (Estadio Unión Tarma)
  • Fecha 7: 1-1 vs. Universitario de Deportes (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 8: 1-0 vs. Deportivo Garcilaso (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Fecha 9: 1-0 vs. Los Chankas (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 10: 1-0 vs. Comerciantes Unidos (Estadio Mansiche)
  • Fecha 11: 0-1 vs. Cienciano (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 12: 1-1 vs. Atlético Grau (Estadio Nacional)
  • Fecha 13: 2-0 vs. Alianza Universidad (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 14: 1-0 vs. Sport Boys (Estadio Nacional)
  • Fecha 15: 0-0 vs. Sport Huancayo (Estadio Alejandro Villanueva)
  • Fecha 16: Descansó
  • Fecha 17: 1-0 vs. FBC Melgar (Estadio Monumental de la UNSA)
  • Fecha 18: 5-1 vs. Binacional (Estadio Alejandro Villanueva)