Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Josepmir Ballón renovó contrato con el equipo ‘Blanquiazul’

Josepmir Ballón renovó por un año más con Alianza Lima y será el capitán en el 2024.

Josepmir Ballón. Foto: Twitter @ClubALoficial
Josepmir Ballón. Foto: Twitter @ClubALoficial

Josepmir Ballón renovó por un año más con Alianza Lima y será el capitán en el 2024.

En medio de la purga de jugadores que viene realizando Alianza Lima de cara a la temporada 2024, el equipo de La Victoria tomó una decisión con respecto a la continuidad de uno de sus jugadores más importantes. La directiva del cuadro ‘Blanquiazul’, en conjunto con el comando técnico, decidieron renovarle el contrato al capitán de los ‘Grones’ Josepmir Ballón.

La continuidad del volante de 35 años ha sido un pedido expreso por parte de Alejandro Restrepo, actual entrenador de Alianza Lima, quien, a pesar de la purga de jugadores, considera de gran importancia la continuidad del principal líder del equipo, quien además ha sido pieza clave en las últimas campañas de los ‘Blanquiazules’.

Ballón llegó a Alianza Lima a inicios del 2020 y tras la mala campaña, que desencadenó en el descenso victoriano, renovó su vínculo con la institución. Ballón se convirtió en un líder positivo en el grupo y consiguió el bicampeonato nacional, convirtiéndose en uno de los jugadores con más títulos del fútbol peruano (2 con Alianza Lima, dos con Sporting Cristal y tres con la Universidad San Martín).

La continuidad de Ballón no refleja lo que ha sido el último día de noviembre para Alianza Lima, quienes anunciaron la salida de Andrés Andrade y Cristian Benavente, a quienes se le sumarán, aun por oficializar, la no continuidad de Christian Cueva y Gino Peruzzi. Estos cuatro jugadores se suman a una lista grande de elementos descartados para la temporada 2024.

La intención de Restrepo y Bruno Marioni, director deportivo del club, es tener un equipo con experiencia, pero un promedio de edad no tan alto y que pueda competir en la Liga 1 2024, como en la próxima Copa Libertadores, motivo por el cual están siendo bastante exigentes con los nombres que permanecerán en la institución ‘Blanquiazul’.