Liga 1

Andrés Andrade también se despidió de Alianza Lima

Uno más a la 'lista negra' de Alianza Lima. Andrés Andrade no continuará en el club en el 2024.

Actualización
Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Andrés Andrade. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Uno más a la 'lista negra' de Alianza Lima. Andrés Andrade no continuará en el club en el 2024.

Pese a que llegó con un cartel más que interesante a nuestro país, el colombiano Andrés Andrade no pudo completar un buen año con Alianza Lima. Una lesión lo privó de demostrar la categoría que posee y condicionó su salida del club.

El mismo futbolista se encargó de hacer oficial su alejamiento de la institución victoriana. "Con esta foto me quedo, porque a esto vine, a poner en alto el escudo a nivel internacional", señaló el popular 'Pipe' en sus redes sociales.

"Lastimosamente, por mi lesión, no se pudo conseguir los objetivos y no fue el año deseado, pero Dios siempre tiene un gran propósito con sus guerreros", señaló el experimentado volante colombiano que culminó su mensaje con un "Gracias, Alianza Lima".

Andrés Andrade llegó a Matute procedente del Atlético Nacional de Medellín; por la experiencia que cuenta, era el llamado a ser el conductor del equipo, sin embargo, además de haberle costado tiempo adaptarse, sufrió una lesión que lo dejó fuera de los campos a mitad de temporada.

Andrés Andrade. Foto: Instagram
Andrés Andrade. Foto: Instagram

Con la salida del 'Pipe', ya son siete los jugadores que dejan Alianza Lima al final de este año 2023. También se habían despedido Edinson chávez, Ítalo Espinoza, Oswaldo Valenzuela, Joao Montoya, Aldair Rodríguez y Cristian Benavente,

El no haber logrado el ansiado tricampeonato, ha remecido los cimientos de todo Matute, por lo que su directiva parece apostar por una renovación en gran parte de su plantel. Se espera que, en los próximos días y semanas más jugadores dejen la institución.

Por lo pronto, el club Alianza Lima solo ha hecho oficial la incorporación del delantero colombiano Kevin Serna, quien llegó luego de una buena temporada con el ADT de Tarma. Asimismo, contrató al estratega cafetero Alejandro Restrepo, quien estuvo antes al frente del Deportivo Pereira, en su país de origen.