Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima ya tiene rival por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021

Alianza Lima enfrentará al cuadro de Andahuaylas en la llave de dieciseisavos se final.

Alianza Lima enfrentará a Cultural Santa Rosa en 16avos de final. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima enfrentará a Cultural Santa Rosa en 16avos de final. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima enfrentará al cuadro de Andahuaylas en la llave de dieciseisavos se final.

¡Ya tiene rival! Alianza Lima finalizó la Fase 1 de la Liga 1 con un total de 16 puntos en el Grupo B, sorprendiendo a más de uno y dejando números realmente para resaltar considerando que previamente disputaría la Segunda División.

Pues bien, terminada la primera parte, el cuadro dirigido por Carlos Bustos se mentaliza en lo que será la próxima Copa Bicentenario que tiene como fecha de inicio el próximo 10 de junio. En esa línea, este viernes se pudo conocer que será el cuadro de Cultural Santa Rosa el que enfrente a los 'íntimos' de La Victoria.

Tras la derrota frente a Sport Chavelines, el combinado de Andahuaylas ocupa la sexta casilla; teniendo en cuenta que Atlético Grau de Piura no ocupa casilla alguna al ser clasificado directo a la fase de octavos de final del torneo nacional.

De esta forma, Alianza Lima se alista para afrontar los dieciseisavos frente a Santa Rosa con fecha y hora aún por definir de manera oficial. Sin embargo, la Copa Bicentenario está previsto iniciar el próximo jueves 10 de junio, en una competencia que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Cabe resaltar, que las fases previas a la gran final de definición del certamen; de quedar un marcador igualado en los 90 minutos todo se resolverá desdela tanda de los penales.

Como se recuerda, el equipo 'blanquiazul' culminó la fase 1 de la Liga 1 venciendo 2-0 a su similar de Alianza Universidad.