Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima confirmó lesión de rodilla de Miguel Cornejo y será baja por varios meses

El mediocampista de 21 años, Miguel Cornejo, tendrá que ser intervenido en una operación anunció el médico de Alianza Lima.

Miguel Cornejo será baja algunos meses en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Miguel Cornejo será baja algunos meses en Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

El mediocampista de 21 años, Miguel Cornejo, tendrá que ser intervenido en una operación anunció el médico de Alianza Lima.

Malas noticias en tienda 'íntima'. Lo que venía siendo un secreto a voces la noche del último viernes finalmente se confirmó este sábado 17 de abril. Y es que Alianza Lima anunció que el joven volante Miguel Cornejo sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla; a lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y estar alejado de las canchas por varios meses.

"Miguel Cornejo sufrió una torsión de rodilla, lo cual produjo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla", explicó a través de un video el doctor Hugo Blácido, jefe del Departamento Médico aliancista.

“Estamos haciendo un programa preoperatorio para intervenirlo quirúrgicamente. Esperemos que vaya bien la evolución, es un poco larga, pero siempre de buen pronóstico”, añadió.

Como se sabe, el mediocampista de 21 años sufrió esta dura lesión en el reciente duelo de la fecha 4 de la Liga 1, entre Alianza Lima y Sport Huancayo. Sobre los 87 minutos, tras un tiro de esquina a favor de los 'blanquiazules', Cornejo fue a luchar el balón con Alexis Rojas pero en la misma acción el popular 'Conan'provocó la caída del '8' victoriano.

Miguel Cornejo se terminó al parecer llevando la peor parte y no se pudo levantar más, teniendo que se reemplazado en los minutos finales y siendo llevado en camilla.

Apoyo total

Asimismo, previo a conocerse el parte oficial de parte del club, algunos jugadores como Jefferson Farfán y Hernán Barcos no dudaron en enviarle un conmovedor mensaje de apoyo al volante, mediante sus redes sociales.

“Estamos haciendo un programa preoperatorio para intervenirlo quirúrgicamente. Esperemos que vaya bien la evolución, es un poco larga, pero siempre de buen pronóstico”, escribió el '10'. En tanto que el 'Pirata' posteó: "Fuerza, Miguel Cornejo. Estamos contigo, volverás más fuerte".