Liga 1

¿Jeriel de Santis debutará con Alianza Lima ante Los Chankas de Andahuaylas?

Jeriel de Santis fue la última incorporación de Alianza Lima para la presente temporada.

Actualización
Jeriel de Santis. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Jeriel de Santis. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Jeriel de Santis fue la última incorporación de Alianza Lima para la presente temporada.

Tras varias semanas en nuestro país, el venezolano Jeriel de Santis se encuentra a la espera de no tener ninguna restricción para jugar la Liga 1 con Alianza Lima. El delantero necesita de que se le entregue su respectivo DNI para que así pueda ser inscrito sin mayores inconvenientes.

Desde hace algunas semanas, el jugador y el club victoriano realizaron los trámites correspondientes y se estimaba que, por estas fechas, ya estaría recibiendo su documento de identidad, sin embargo, tomando en cuenta que el próximo partido de los íntimos es este jueves 28 de noviembre, por temas de tiempo se complicaría las opciones de que quede habilitado.

De esta manera, Alianza Lima sufriría una nueva baja para su delantera, recordando que Hernán Barcos está suspendido al haber sido expulsado en su último choque ante Cienciano en el Cusco. En tienda blanquiazul aguardaban a que Jeriel de Santis pueda reemplazar al 'Pirata' en el duelo ante Los Chankas en el Estadio Nacional.

ACTUALIZACIÓN

En horas de la tarde del lunes 25 de marzo, se dio a conocer que Jeriel de Santis recibió su DNI que no solo lo acredita como peruano, sino que le permite ser inscrito en la Liga 1. El jugador podrá ser convocado para el duelo ante Los Chankas de Andahuaylas, correspondiente a la fecha 9 del Torneo apertura, si el cuerpo técnico victoriano lo cree conveniente.

El delantero llanero solo ha podido sumar minutos en el último amistoso que los aliancistas afrontaron ante Blooming de Bolivia. Y desde el cuerpo técnico que encabeza Alejandro Restrepo, buscan que esté en condiciones de jugar para que agarre el ritmo futbolístico que tanto necesita.

En caso de que el DNI de Jeriel de Santis no se emita entre este martes y miércoles, la ofensiva de Alianza Lima ante Los Chankas, podría estar comandada por Cecilio Waterman y Kevin Serna, aunque el juvenil Víctor Guzmán tendrían también algunas opciones de ser considerado en el once titular.

Para los íntimos, es obligatorio salir airosos en su compromiso ante los andahuaylinos, dado que han sufrido tres derrotas de forma consecutivas, lo que ha complicado sobre manera sus opciones para ganar el título del Torneo Apertura, además de haber puesto en entredicho la continuidad de Alejandro Restrepo al frente del equipo.

El compromiso entre Alianza Lima y Los Chankas de Andahuaylas, correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura, está programado para jugarse este jueves 28 de marzo en el Estadio Nacional. Las acciones arrancarán a las 20:00 horas.