Liga 1

Alianza Lima: Bengoechea se mostró preocupado por decisiones arbitrales

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no ocultó su preocupación por los últimos errores arbitrales en el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, no ocultó su preocupación por los últimos errores arbitrales en el torneo.

Alianza Lima logró un triunfo más que importante en Matute ante Real Garcilaso y es que los tres puntos conseguidos en casa le permitieron escalar a la segunda posición y ponerse muy cerca del líder Universitario de Deportes. Sin embargo, no todo fue felicidad en los ‘íntimos’, pues su DT Pablo Bengoechea no pudo ocultar su preocupación por los últimos errores arbitrales cometidos en el Torneo Clausura.

Nosotros vamos a seguir hablando con los muchachos para que no protesten, para que colaboren con los árbitros pero es un tema de preocupación la cantidad de errores que está habiendo para los mismos equipos. En estas últimas fechas están errando seguido a favor de los mismos”, señaló el entrenador uruguayo en conferencia de prensa.

Consultado específicamente por el partido entre Sport Huancayo y Universitario, Bengoechea no quiso mostrar una postura definida pero sí reiteró su molestia pues algunas decisiones estarían influyendo en los partidos. 

No me voy a meter a comentar el partido de ayer (sábado), yo veo todo, los errores también, es una preocupación que tenemos. Estamos en la pelea por el título y me parece que los últimos fallos han sido favorables a los mismos equipos y eso molesta. Entendemos que los árbitros se equivoquen pero que no se equivoquen siempre para el mismo lado”, aseveró el estratega de Alianza Lima.

Finalmente, habló sobre el choque del fin de semana donde tendrán que visitar el Monumental para medirse ante Universitario en un clásico más del fútbol peruano. Quien gane lideraría el Torneo Clausura. 

El clásico es una historia aparte a todo, no importa cómo uno llega a ese día pero es un partido con mucha historia, es el partido más lindo para jugar. Imagino que vamos a llegar muy bien, tenemos futbolistas que saben jugar ese tipo de partidos y vamos a jugar contra el que va puntero. Vamos a ir con todo para intentar sumar 3 puntos y quedar en la primera posición nosotros”, puntualizó.