Alianza Lima apelará a las sanciones de Néstor Gorosito y Renzo Garcés, esperando que “actúen con la misma rapidez que con Universitario”
Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, aseguró que han apelado a las sanciones a Néstor Gorosito y Renzo Garcés.

Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, aseguró que han apelado a las sanciones a Néstor Gorosito y Renzo Garcés.
Tras las duras sanciones a Renzo Garcés y Néstor Gorosito, el director deportivo de Alianza Lima, Franco Navarro se pronunció al respecto, señalando que el club de La Victoria está apelando la sanción y espera que desde la Comisión Disciplinaria de la FPF actúen rápidamente, tal y como sucedió en el pasado con Universitario de Deportes.
Mediante una conversación con L1 MAX, Franco Navarro manifestó el rechazo de Alianza Lima a la sanción impuesta a Renzo Garces y Néstor Gorosito, las cuales consideran “injustificadas y desproporcionadas, en claro perjuicio del club y que afectan gravemente el desarrollo de la Liga 1. La institución siempre va a defender a cada uno de sus integrantes, y realizaremos todas las acciones necesarias para la defensa del club".
"A primera hora presentaremos una apelación ante la Comisión de Apelaciones, y esperamos que, así como resolvieron con rapidez el caso de Universitario -cuando autorizaron que se juegue un partido en su estadio pese a haber sido clausurado-, actúen con la misma celeridad. En aquella ocasión se reunieron de manera exprés y resolvieron en menos de 24 horas a favor de la 'U'”, agregó.
Posteriormente, el directivo de Alianza Lima aseguró que no hay pruebas que justifiquen la sanción a Gorosito, así como a Renzo Garcés y apuntó contra la Comisión Disciplinaria, asegurando que no hay imparcialidad en sus decisiones, lo que afecta directamente en el desarrollo de la Liga 1.
"Miguel Grau, quien preside dicha comisión, ya tiene un tiempo importante en el cargo, y lo acompaña un grupo conformado por personas como Luis Molero, Óscar Fernández, entre otros. Algunos de ellos tienen vínculos o afinidad con ciertos clubes, lo cual no sería un problema si no estuviéramos hablando de una comisión que, por su naturaleza, debe ser totalmente imparcial. Aquí se necesita honestidad y transparencia en la toma de decisiones, porque se está jugando con la justicia deportiva y con el desarrollo del campeonato", sentenció Franco Navarro.
De confirmarse dichas sanciones, Alianza Lima deberá encarar las próximas fechas de la Liga 1 con una zaga central totalmente inaudita, pues Carlos Zambrano también ha sido sancionado con dos fechas, por lo que los ‘Grones’ deberán alinear a Gianfranco Chávez y Johao Velásquez, quien no tiene actividad con el primer equipo desde el pasado 27 de mayo en el empate a 2 frente a Libertad por la Copa Libertadores.