Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Andrés Andrade confirma el tiempo en el que estará fuera de las canchas por lesión

Andrés Andrade volvió a Lima en donde iniciará su recuperación.

Actualización
Andrés Andrade. Foto: Twitter @ClubALoficial
Andrés Andrade. Foto: Twitter @ClubALoficial

Andrés Andrade volvió a Lima en donde iniciará su recuperación.

Andrés Andrade volvió a Lima y estuvo presente en la victoria de Alianza Lima por 3-1 sobre Unión Comercio por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. El ‘Rifle’ es uno de los futbolistas lesionados del plantel que más se hace extrañar tras sus últimas buenas actuaciones con la camiseta blanquiazul.

El futbolista colombiano brindó unas declaraciones el término de la victoria blanquiazul y se refirió al tema de su recuperación luego de ser operado en su país, "Estoy mejorando, la verdad ha sido un éxito la cirugía y voy mejorando muy bien la verdad. Es una cirugía que es de 6 a 7 meses de recuperación, ya será para el próximo torneo".

El volante de 34 años fue consultado sobre si continuará en Alianza Lima para la próxima temporada donde afirmó que de momento se ve jugando con el club en el 2024, "Nada eso hay que esperar con el tiempo, igual ese tema lo pueden hablar con los directivos, solamente quiero recuperarme. Yo sí me veo hasta ahora que sigo pero vamos a ver cómo va en el camino".

El último encuentro que disputó Andrés Andrade con la camiseta de Alianza Lima fue en el empate ante Universitario en el clásico del pasado 22 de julio del 2023, el ‘Rifle’ disputó 23 minutos entrando en reemplazo de Jairo Concha. Luego de ello, tuvo que ser sometido a una complicada lesión en la rodilla.

Tras la victoria ante Unión Comercio, Alianza Lima se metió en la pelea por el título del Torneo Clausura, igualando en puntos a los líderes Sporting Cristal y Universitario que no pudieron sacarse diferencias tras igualar sin goles en la jornada pasada.

El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo el domingo 24 de septiembre desde las 17:30 horas en el duelo válido por la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023.