Liga 1

Alianza Lima: Adrián Balboa y su temor de llegar al Perú: "Voy a estar con un miedo bárbaro por el coronavirus"

Adrián Balboa llegó a Alianza Lima en el 2019.

Actualización
Adrián Balboa busca renovar con Alianza Lima. Foto: Andina
Adrián Balboa busca renovar con Alianza Lima. Foto: Andina

Adrián Balboa llegó a Alianza Lima en el 2019.

¡Nada fácil! Alianza Lima viene trabajando de cara a la reanudación de entrenamientos de la Liga 1 y dentro de esos planes es contar con todos sus jugadores. En ese panorama los jugadores uruguayos podrán hacer su vuelta oficialmente este viernes 26 de junio, entre los que se encuentra el atacante Adrián Balboa.

El popular ‘Rocky’ llegará en un vuelo humanitario junto a  sus demás compañeros Luis Aguiar y Federico Rodríguez. El primer punto a resolver será la renovación con el cuadro ‘blanquiazul’, pues, su contrato vence a fines de junio y la finalidad es llegar a un acuerdo en medio de la pandemia.

“Hace tres meses que estoy en Uruguay. Perú está complicado. No tanto Lima, sino que el interior. Mis compañeros se van a hacer los análisis entre hoy y mañana. El campeonato empezaría a fines del mes que viene. Si Dios quiere pueda renovar, porque estoy muy contento en Alianza”, señaló Balboa en conversación con  el programa radial ‘Tirando Paredes’, de Uruguay.

Sin embargo, el delantero de 26 años no pudo ocultar su miedo por contagiarse de Covid-19, teniendo en cuenta que la cifra actual supera los 268 mil contagiados. “En Perú voy a estar con un miedo bárbaro por el Covid-19. Cuando esté allá voy a salir sólo a entrenar y al supermercado cuando lo necesite”, precisó.

“No me queda otra que volver a Perú. A mí me queda una semana de contrato con Alianza Lima. Si bien estamos en negociaciones, no sé qué va a pasar conmigo. El viernes viajo porque tengo demasiadas cosas mías allá, hasta un perro”, añadió el ‘9’ íntimo. 

Finalmente y no por eso menos importante, Adrián Balboa también se refirió a la salida de su compatriota, el DT Pablo Bengoechea, de quien lamentó que los resultados no se le hayan dado en la temporada.

“Nos dolió y él (Bengoechea) también sabe que estamos dolidos por su salida. El fútbol es así, se basa en resultados y siempre el que tiene más para perder es el técnico”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.