Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Atlético vs Melgar: Diego Penny y su advertencia al 'Dominó'

FBC Melgar visita este domingo a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. 

Penny y su advertencia a Melgar. Foto: @alianzasullana_ / FPF
Penny y su advertencia a Melgar. Foto: @alianzasullana_ / FPF

FBC Melgar visita este domingo a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista. 

FBC Melgar visitará este domingo a Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista, donde el 'Dominó' saldrá en busca de un resultado (empate o triunfo) que le permita quedarse con el título del Torneo Apertura de la Liga 1. A raíz de ello, Diego Penny calentó la previa y lanzó una dura advertencia al cuadro dirigido por Néstor Lorenzo.

"Yo creo que van a venir con todo el domingo, pero se van a encontrar con un equipo que va a salir a ganar. Nosotros no vamos a salir a especular, vamos a salir a apretarlos arriba, a hacerlos sentir el partido, a hacer respetar nuestra localía", indicó el experimentado guardameta nacional en una entrevista con Radio Ovación. 

Posteriormente, el portero se refirió sobre la seguidilla de partidos de los arequipeños entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana. "Hay un cierto desgaste, pero ahora Melgar se juga la posibilidad de ser campeón del Apertura, entonces tiene la chance de jugar el domingo, juegan el miércoles otra vez y ahí tienen bastante tiempo para descansar".

Finalmente, habló sobre la lista de viajeros a Barcelona y Qatar. "Para mí son manotazos de ahogado de un sector de la prensa. La Federación es una empresa privada, no estamos hablando que es la plata de los peruanos. Si quieren gastarse la plata invitando a las personas, que lo hagan, pero no le doy importancia a eso, le doy importancia al tema deportivo".

DATO: FBC Melgar (1° con 40 puntos) medirá fuerzas con Alianza Atlético desde las 15:00 horas (20:00 GMT); mientras que Sport Huancayo (2° con 37 unidades) hará lo propio con Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao en el mismo horario.