Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció 2-1 a Carlos Stein por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Adrián Fernández y Róger Torres, Alianza Atlético hizo respetar la casa.

Actualización
Alianza Atlético volvió al triunfo en casa. Foto: FPF
Alianza Atlético volvió al triunfo en casa. Foto: FPF

Con goles de Adrián Fernández y Róger Torres, Alianza Atlético hizo respetar la casa.

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Atlético volvió a sonreír luego que este domingo venciera por 2-1 a Carlos Stein en la ciudad de Sullana. Con goles de Adrián Fernández y Róger Torres, el equipo norteño respira luego de una semana complicada.

Un encuentro en el que la escuadra dirigida por Mario Viera salió decididad a no dar ventajas que lo alejen de su objetivo, dentro de una semana llena de complicaciones luego de haber caído ante su similar de Alianza Lima y viajar fuera de lo planificado por la reprogramación del mismo.

Fue así, que saltando al gramado de juego, el dueño de casa supo tener contra las cuerdas a su rival de turno; al punto de que lo obligó a retroceder sus líneas más de la cuenta. De esta manera, el gol llegó sobre los 23 minutos luego de un certezo y fulminante cabezazo de Adrián Fernández, quien ganó en el tiro de esquina.

Sin embargo, sin la necesidad de sumar mérito, de un contragolpe el uruguayo Gabriel Leyes (42'), aprovechando la pasividad defensiva, puso el empate antes de irse al descanso.

Para la segunda mitad, Alianza Atlético salió con la misma actitud, entendiendo que no estaba permitido perdonar, y al llegar apenas los 46 minutos fue Róger Torres se encargó de poner el 2-1.

En esa misma línea, el equipo de Sullana sumó hombres en su ofensiva y estuvo cerca de poner el tercero a cuenta. Fue el mismo Torres (60'), quien luego de controlar de pecho, sacó el 'latigazo' que chocaría en el travesaño; dejando con el grito de gol ahogado a los hinchas.

Por su parte, la visita tomaría rección recién en la recta final y a partir del empuje supo preocupar la portería de Diego Penny, quien con algo de nerviosismo despejó cuanto balón acechaba.

Con este resultado,  Alianza Atlético suma seis puntos y toma la undécima casilla de la tabla, mientras que, Carlos Stein cae al puesto 14 con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Alianza Atlético se enfrentará este domingo 31 de julio a Carlos Stein por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en la ciudad de Sullana y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'churre' no ha tenido un arranque deseado en este segundo torneo de la temporada y ya registra dos derrotas en tres encuentros disputados, el otro fue una victoria ante Cantolao y de allí salieron sus únicos 3 puntos en la tabla.

En casa, sin embargo, deben darle vuelta a la situación y por eso dispondrán de su mejor oncena para recuperar el paso en el campeonato. Para ello, tendrán que hallar la manera de ser el equipo competitivo que se mostró en el Apertura.

Los de Chiclayo, por su parte, tampoco la tienen tan sencillo pues tuvieron un arranque dudoso entre derrotas y empates; fue recién la última jornada donde logró alcanzar su primer triunfo (3-2) ante Sport Boys en el Clausura.

Carlos Stein ha tenido complicaciones en la zona defensiva y eso es algo en lo que deberán trabajar este domingo ya que su rival, anteriormente, ha dado muestra de ser un equipo contundente cuando está en gran nivel su ofensiva. No hay espacio para errores, quien falle podría complicarse más de la cuenta.