Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Municipal derrotó 1-0 a Universitario en el Estadio Monumental

Deportivo Municipal consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura de la Liga 1. 

Actualización
Municipal ganó en el Monumental. Foto: FPF
Municipal ganó en el Monumental. Foto: FPF

Deportivo Municipal consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura de la Liga 1. 

¡Triunfazo! Deportivo Municipal derrotó por la mínima diferencia a Universitario de Deportes y consiguió su segundo éxito en el Torneo Clausura. Con este resultado, los 'Ediles' sumaron ocho puntos y treparon el sexto lugar; mientras que los 'Cremas' cayeron al octavo casillero y se mantienen con siete unidades.

El equipo de Hernán Lisi impuso sus condiciones en el Estadio Monumental gracias a la cuota goleadora del experimentado delantero paraguayo Roberto Ovelar (3'), quien aprovechó un grosero error del centrocampista argentino Claudio Yacob para batir a José Carvallo y silenciar el 'Coloso de Ate'. 

Posteriormente, Universitario adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el gol del empate. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada Diego Melián, que respondió de gran manera ante los intentos de Alberto Quintero, Alexander Succar, Andy Polo y Diego Alonso, respectivamente. 

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Universitario el que más lo intentó. A partir de los 58', Carlos Compagnucci movió su banco y dispuso el ingreso de Rodrigo Vilca, Hernán Novick y Tiago Cantoro en reemplazo de Yacob, Polo y Succar. Sin embargo, los cambios no le dieron resultado, ya que Municipal creció en defensa y cuidó su ventaja hasta el pitazo final.

PREVIA

Universitario de Deportes recibirá este sábado a Deportivo Municipal en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental desde las 18:00 horas (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El equipo de Carlos Compagnucci, ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con siete puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita acortar distancias con el líder del campeonato (Alianza Lima). De lo contrario, se alejarán de los primeros puestos, tanto en el Torneo Clausura como en el Acumulado.

Para el partido de esta fecha, el entrenador argentino volvió a dejar fuera de la lista de convocados a Alex Valera; mientras que Claudio Yacob podría sumar sus primeros minutos con la camiseta crema. Otra de las novedades es la inclusión del atacante Tiago Cantoro, quien esperará su oportunidad en el banco de suplentes.

Por su parte, Deportivo Municipal, que hace unos días celebró su aniversario número 87 con un triunfo por la mínima diferencia ante ADT de Tarma en Villa El Salvador, intentará puntuar en el 'Coloso de Ate'. Actualmente, los 'Ediles' se ubican en el décimo casillero con cinco unidades.

Posibles alineaciones:

Universitario de Deportes: José Carvallo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Aldo Corzo, Iván Santillán, Alfonso Barco, Jordan Guivin, Piero Quispe, Andy Polo, Hernán Novick y Alexander Succar.

Deportivo Municipal: Diego Melián, Marco Saravia, Lucas Trejo, Franco Medina, Williams Guzmán, Emiliano Ciucci, Joseph Nuñez, Alexis Rodríguez, Adrián Ascues, Matías Pérez y Roberto Ovelar.