Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético sumó su primer triunfo en la Liga 1 frente a UTC

Alianza Atlético venció 2-0 a UTC de Cajamarca en el estadio Campeones del 36.

Alianza Atlético venció a UTC por el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @alianzasullana_
Alianza Atlético venció a UTC por el Torneo Apertura 2023. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético venció 2-0 a UTC de Cajamarca en el estadio Campeones del 36.

Alianza Atlético logró vencer (2-0) como local a UTC de Cajamarca por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro de Sullana alcanzó los 4 puntos en el campeonato mientras que el 'Gavilán' quedó con solo 3 unidades.

El partido comenzó con el dominio del cuadro local; sin embargo, su posesión en medio campo no se hacía sentir en el arco rival. De hecho, las contras que generaban los visitantes complicaron más de la cuenta al punto de que los de Sullana recibieron hasta tres amarillas antes de irse a los vestuarios.

El primer gol de la contienda se dio gracias a una contra por la banda izquierda; un pase largo hacia José Manzaneda permitió que el extremo tomara el balón y centrara al corazón del área donde se hallaba Santiago Arias quien solo tuvo que patear a un costado para poner el 1-0.

Para el complemento, fue el conjunto 'Gavilán' el que se vio contra las cuerdas nuevamente debido a la presión de los sullanenses. Dicha manera de jugar les valió no solo para generar faltas a su favor que que UTC se vea amonestado sino que propició el segundo local.

Sobre los 62 minutos, un pase filtrado por parte de Arias desde el medio campo encontró bien ubicado a Miguel Cornejo que corrió con el balón por el centro del campo y ante la salida del guardameta Zubczuk definió a un costado. Era el 2-0 que liquidaba prácticamente el partido.

En el final, UTC trató de responder con alguna contra para hallar el descuento, pero el trabajo defensivo de los dueños de casa fue suficiente para acabar con los intentos rivales. Así, los de Sullana se quedaron con los tres puntos que les permite escalar en el campeonato.