Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

FPF invita a clubes de la Liga 1 a formar una mesa de trabajo con respecto a los derechos de televisación

FPF ha pactado la reunión con los clubes para este lunes 13 de febrero a las 18:00 horas.
 

Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol
Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol

FPF ha pactado la reunión con los clubes para este lunes 13 de febrero a las 18:00 horas.
 

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado en horas de la mañana de hoy, domingo 12 de febrero, a los clubes participantes de la Liga 1. El comunicado es una convocatoria a los 19 equipos que conforman la Liga 1 con la finalidad de entablar una mesa de trabajo para analizar el tema de los derechos de televisación del torneo.

La FPF recalcó que ellos formarán parte de la mesa de dialogo, sin embargo, no emitirán ninguna opinión con respecto a la discusión de las instituciones. Esto con la finalidad de que los distintos clubes puedan realizar una evaluación objetiva con respecto a la problemática y una revisión de la parte técnica de los contratos.

El comunicado emitido señala lo siguiente:

“Por medio del presente, nos dirigimos a ustedes a fin de saludarlos muy cordialmente y, a su vez, invitarlos a una mesa de trabajo, la cual tiene como finalidad que los clubes que conforman la Liga1 Betsson puedan realizar un detallado análisis de daños ante posibles contingencias legales, así como la revisión de la parte técnica del modelo de explotación de los derechos de trasmisión audiovisual de dicha competición, previstos en los contratos suscritos para tales efectos y, de esta manera, puedan desarrollar objetivos viables para encaminar la explotación conjunta de derechos audiovisuales de la Liga1Betsson, edición 2023 y siguientes.


En ese sentido, la FPF los invita a participar en la instalación de dicha mesa de trabajo, programada para el día lunes 13 de febrero de 2023, a las 18 horas en la ciudad de Lima, comunicándoles oportunamente el lugar donde ésta se llevará a cabo.


Cabe precisar que, para efectos de realizar una evaluación objetiva por parte de los clubes, la FPF no participará en el desarrollo de la mesa de trabajo bajo comentario, salvo en la instalación de la misma.
Agradecemos que tengan a bien lo antes expuesto y quedamos a su entera disposición en caso de que requieran alguna información adicional al respecto.”