Liga 1

Por: Omar Arias • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: los posibles candidatos a reemplazar a Alexis Mendoza

Tras la salida de Alexis Mendoza de tienda ‘celeste’. En la siguiente nota te contamos quiénes podrían ser los candidatos a reemplazarlo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la salida de Alexis Mendoza de tienda ‘celeste’. En la siguiente nota te contamos quiénes podrían ser los candidatos a reemplazarlo.

Solo 30 días, ese fue el tiempo exacto que Alexis Mendoza duró en Sporting Cristal. Y es que después de confirmarse su salida del equipo ‘cervecero’ por cuestiones internas, hasta el momento solo se rumorea que el trato con la dirigencia no fue el bueno, de igual modo con los jugadores, el técnico colombiano decidió no seguir en la Rímac después de solo dirigir dos partidos de carácter amistoso. 

Sin embargo, en la Florida ya se manejan nombres para suplir al colombiano que dejó poco. Dentro de la lista, se encuentran tres nombres a seguir, tales es el caso de Juan Reynoso, quien corre con ventaja por haber dirigido a los ‘rimenses’ en el 2011. De igual modo, un nombre muy recordado por el hincha celeste, como lo es Claudio Vivas, técnico argentino que solo estuvo de manera interina en el ‘celeste’ en el 2013 dejando una buena impresión. Y el tercero, con menos chances es la de Pablo Guede, otro argentino que hace poco fue destituido del Al Ahli de Arabia Saudita.

En primera instancia, se encuentra la opción de Juan Reynoso, técnico peruano que conoce el medio. Sus estudios como estratega se iniciaron cuando fue asistente técnico en el Necaxa de México en el 2016. A su vez, se le suma que el popular ‘Cabezón’, ya tuvo su paso en Cristal como DT en el 2011, teniendo 29 partidos oficiales, donde solo ganó 8, empató 11 y perdió 10. Si, algo irregular pero partiendo que vendría otro Reynoso quién ahora tiene gran experiencia en el Puebla y Cruz Azul como asistente técnico. Además, como no mencionar la gran campaña que hizo con Melgar de Arequipa, sacándolo campeón en el 2015. 

Si hablamos de extranjeros, el hincha ‘celeste’ se ilusiona con la vuelta de Claudio Vivas, quién en el 2013 dejó una buena impresión. El técnico argentino de estilo ‘bielsista’ siempre propone un juego ofensivo. Por su parte, el rosarino cuenta con una gran experiencia siendo parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Athletic Bilbao en el 2013 y además, suplir a Matías Almeyda cuando este dejó Banfield. Para la ilusión de los hinchas, Vivas hace poco fue destituido de la coordinación general de las divisiones menos de Boca Juniors, algo que probablemente tendría a favor a los ‘rimenses’ si lo quisieran contratar. 

Finalmente, el nombre de Pablo Guede, técnico argentino de 44 años que dirigió en Argentina, España, Arabia Saudita y Chile. Recientemente fue destituido del Al Ahli de Arabia Saudita. Por su parte, dentro de la experiencia de Guede, lo más destacado fue su paso por Colo Colo, donde consiguió la Copa de Chile, Supercopa (2017-2018) y la Primera División en el 2017.