Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: Alejandro Duarte suena como opción para reforzar el arco 'celeste' en el 2021

Alejandro Duarte viene sonando las últimas horas para reforzar arco 'celeste'.

Actualización
Alejandro Duarte es opción en Sporting Cristal. Foto: Twitter @alejoduarte10
Alejandro Duarte es opción en Sporting Cristal. Foto: Twitter @alejoduarte10

Alejandro Duarte viene sonando las últimas horas para reforzar arco 'celeste'.

El pasado 7 de noviembre, el arquero Alejandro Duarte era presentado de manera oficial en el Sportivo Luqueño de Paraguay. El portero de 26 años que llegaba procedente de la liga mexicana, tuvo que tomar nuevas decisiones y encontró en este torneo la oportunidad de seguir creciendo en lo futbolístico.

Sin embargo, tras haber jugado algunos duelos de titular (3) todo hace indicar que el futuro del jugador tendría nuevo destino. Y es que durante las últimas horas el nombre de nuestro compatriota, hoy en Paraguay, fue relacionado para reforzar la portería de Sporting Cristal.

Según dio a conocer el periodista deportivo, Aldair Santa Cruz, Duarte es la primera opción para el club 'celeste' para el 2021, pensando en tener que afrontar además de la Liga 1 Movistar la Copa Libertadores de América. En ese aspecto, la llegada del joven portero responde a que su contrato con el cuadro 'auriazul' culmina este 31 de diciembre.

De darse la incorporación del arquero, Alejandro Duarte tendrá la opción de mostrarse internacionalmente, que a priori lo pone aún más en la órbita de la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias. Como se sabía, previo a la pandemia, Ricardo Gareca lo visitó pensando en su llamado.

Además, Duarte tendrá que luchar palmo a palmo el puesto con Renato Solís, quienes a sus cortos 23 años se adueño del arco 'rimense'.

Serán días claves en Sporting Cristal, quienes luego de conseguir su estrella número 20 tienen que pensar ya en la temporada 2021, donde la consigna en este caso será ir por el bicampeonato. 

Dato: De llegar a Cristal, Alejandro Duarte vestirá su quinta camiseta en el Perú, anteriormente lo hizo por Juan Aurich, Cienciano, Deportivo Municipal y la Universidad San Martín.

Alejandro Duarte es la pr...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com