Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alejandro Duarte, la gran baja de Sporting Cristal para el inicio de la Liga 1

Sporting Cristal venció a Tolima en su 'Tarde Celeste' pero se quedó con un lesionado Alejandro Duarte.

Alejandro Duarte se lesionó ante Tolima. Foto: Andina
Alejandro Duarte se lesionó ante Tolima. Foto: Andina

Sporting Cristal venció a Tolima en su 'Tarde Celeste' pero se quedó con un lesionado Alejandro Duarte.

Sporting Cristal derrotó 2-1 a Deportes Tolima en la denominada 'Tarde Celeste 2023'; sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el comando técnico y los hinchas pues durante dicho encuentro Alejandro Duarte se lesionó por lo que se perderá el arranque de la Liga 1 Betsson.

La salida del arquero apenas a los 11 minutos del partido generó preocupación en todos en el club y fue hasta el final del mismo que el técnico Tiago Nunes confirmó en conferencia de prensa la gravedad de la situación con respecto a Duarte.

"Consulté acerca de la situación de Alejandro Duarte y el médico me ha informado que ha tenido una lesión seria en su clavícula. Probablemente sea sometido a una cirugía. Es un jugador importante que acaba de sufrir esta lesión y ahora tenemos que pensar cómo logramos su recuperación lo más rápido posible", afirmó el entrenador brasileño.

Tal como sucedió en el amistoso ante el conjunto colombiano, Duarte sería reemplazado por el joven Emile Franco quien tuvo una presentación bastante buena pese a la premura de su ingreso. El arquero 'celeste' tiene 'seguro' pero aún así será complicado al perder a su titular en el puesto.

Como se sabe, los rimenses serán los encargados de abrir el telón a la presente temporada del campeonato doméstico cuando enfrente este sábado 21 de enero a las 15:00 horas (20:00 GMT) en el Alberto Gallardo a Academia Cantolao.