Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Aldo Corzo aseguró que para Universitario “Es una obligación salir campeón en el año del centenario”

Aldo Corzo fue titular en el empate entre Universitario de Deportes y Atlético Nacional.

Corzo se mostró ilusionado con lograr el bicampeonato de la Liga 1 este 2024. Foto: Twitter @Universitario
Corzo se mostró ilusionado con lograr el bicampeonato de la Liga 1 este 2024. Foto: Twitter @Universitario

Aldo Corzo fue titular en el empate entre Universitario de Deportes y Atlético Nacional.

El capitán de Universitario de Deportes , Aldo Corzo, habló tras el empate entre los ‘Merengues’ y el Atlético Nacional de Colombia en un partido amistoso jugado en el DVK Stadium de Miami, recinto en el que juga de local el Inter Miami de Lionel Messi en la MLS. El defensor de la Selección Peruana resaltó la importancia de alcanzar el bicampeonato en el centenario de Universitario.

Culminado el encuentro, Corzo comparó el desgaste físico de este partido a diferencia del jugado días atrás ante César Vallejo y aseguró sentirse bien físicamente para lo que se viene en el inicio de la temporada. “El partido en Trujillo lo sentí un poco más. Tuvimos pocos días con el profe y empezó a trabajar de una forma fuerte y buena desde el 2, y el grupo llegó con una carga importante en ese partido. Me pude recuperar para este partido en donde me sentí mejor. En lo físico me siento bastante bien”.

Asimismo, rescató las condiciones del rival y no pudo ocultar su alegría tras jugar en una cancha de primer nivel. “Jugamos contra un rival duro en una cancha linda. Es un ejemplo no solo para Perú, sino para Sudamérica. Contento por el partido. Más allá de ser amistoso, buscamos el triunfo”.

Finalmente, el capitán del conjunto ‘Crema’ aseguró que “Es una obligación salir campeón en el año del centenario. Es un año emocionante que nos llena de ilusión, así que tenemos la responsabilidad de hacer un gran torneo”.

La próxima prueba de Universitario de Deportes se dará el siguiente fin de semana en la denominada ‘Noche Crema’, en donde los ‘Merengues’ presentarán en sociedad a su plantel 2024 a tan solo pocos días de lo que será su debut en la Liga 1 del fútbol peruano y posteriormente su participación en la Copa Libertadores 2024.