Liga 1

Aldair Rodríguez: "Era amarilla para mí y Rosell, pero es criterio del árbitro"

El atacante de Binacional, Aldair Rodríguez, fue consultado sobre la actuación del árbitro Espinoza en el duelo ante Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante de Binacional, Aldair Rodríguez, fue consultado sobre la actuación del árbitro Espinoza en el duelo ante Alianza Lima.

¡No se quedó callado! Binacional logró imponerse ante Alianza Lima en Juliaca en medio de una serie de cuestionamientos por la utilización del VAR en la primera final de la Liga 1 Movistar. Precisamente, Aldair Rodríguez no tuvo reparos en hablar al respecto y aclarar lo vivido en el partido.

Para mí era amarilla y para Anthony Rosell también. Es el criterio del árbitro y lo respeto, pero yo no lo expulsaba. Rosell nunca tiene mala leche”, sostuvo el atacante del ‘Poderoso del Sur’ en conversación exclusiva con el programa deportivo ‘Toque y Taco’ de Ovación.

Y es que como se sabe, una vez terminado el partido, se escucharon cuestionamientos por la manera en cómo se usó el VAR. Antes de la expulsión de Rosell por supuestamente haber pisado con mala intención a Leudo, Rodríguez tuvo un choque con Cartagena en la que dejó un poco arriba el codo y solo recibió la amarilla. Esto generó, por lo menos, polémica.

Recordemos que Bengoechea indicó en conferencia de prensa que los árbitros encargados del VAR que llamaron a Espinoza son "curiosamente las mismas personas que estuvieron todo el año equivocándose contra Alianza", en referencia a Víctor Hugo Carrillo y Diego Haro.

El uruguayo también sospechó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya decidido que el VAR se introduzca para la final que disputa Alianza. El uso tan prematuro generó, por lo menos, alguna duda en Bengoechea.

Justo Alianza intenta por todos los medios que la Federación se maneje de la mejor manera y ahora nos enteramos por rueda de prensa que la FPF pone el VAR. Es muy difícil jugar así. Nos vamos a preparar igual para lo que viene. Tal vez se corta el internet en Matute y no hay VAR, y así tenemos más chances”, apuntó.

ALIANZA LIMA VS BINACIONAL - SEGUNDA FINAL

  • Día: Domingo 15 de diciembre
  • Hora: 15:30 horas locales
  • Canal: 14 y 714-HD