Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT venció 1-0 a Binacional por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1

Kevin Serna fue autor del gol con el que ADT  vuelve al triunfo en el Clausura.

Actualización
ADT celebró en casa ante Binacional. Foto: FPF
ADT celebró en casa ante Binacional. Foto: FPF

Kevin Serna fue autor del gol con el que ADT  vuelve al triunfo en el Clausura.

En el marco de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, ADT de Tarma se impuso por 1-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Unión Tarma. Con un solitario gol del colombiano Kevin Serna, el 'Vendaval Celeste' respira y deja atrás tres derrotas consecutivas.

Un encuentro de menos a más, donde fue el dueño de casa el que salió con el 'cuchillo entre los dientes' sabiendo que le urgía la victoria si quería salir de los últimos lugares de la tabla. Una tarea más que difícil conociendo una serie de resultados que se dieron en la previa.

No obstante, si bien tuvieron diversas ocasiones de cara al gol, estas no fueron bien aprovechadas a lo que el marcador no se movería al descanso.

Ya para la segunda mitad todo pasó a complicarse en las inteciones del combinado tarmeño y es que el uruguayo Sebastián Ramírez vio la tarjeta roja, directa, sobre los 72'. 

Ello en cambio no parece haber servido de una motivación para la visita, que ni con la ventaja de un hombre parecía encontrar el camino. En contraparte, cuando todo hacía parecer que todo quedaba sin modificaciones, apreció la figura del colombiano Kevir Serna (84') para sacar el grito de gol.

Con este triunfo, ADT de Tarma rompe la mala racha y escala al puesto 12 con seis unidades. Mientras que, Deportivo Binacional cae a la novena casilla con siete puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga 1, ADT de Tarma recibe este domingo 31 de julio a Deportivo Binacional. Encuentro dado para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Unión Tarma. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este choque EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener detallado el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

El 'Vendaval Celeste' no atraviesa su mejor momento en esta segunda parte del campeonato, donde ya suma tres caídas consecutivas: 3-2 ante César Vallejo, 0-1 ante Cienciano y el más reciente, por la mínima diferencia frente a Deportivo Municipal.

En esa línea, su localidad no ha sido precisamente un aval a su favor y eso lo deja ver claramente sus números cada vez que jugó en casa, donde tiene una deuda pendiente y aún más, si con tres puntos en el Clausura, no quiere empezar a complicarse con el descenso.

Por su parte, el 'Poderoso del Sur' es la otra cara de la moneda y con siete unidades ya alcanzó la séptima casilla en la clasificación. En su última presentación logró igualar a uno con Cienciano en la siempre complicada altura de Cusco.