Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADT de Tarma lamentó que duelo ante Alianza Lima sea a puertas cerradas

Luego de ratificarse la sanción, ADT señaló que el club se ha visto perjudicado económicamente.

ADT vs Alianza Lima a puertas cerradas (2024). Foto: Facebook Asociación Deportiva Tarma
ADT vs Alianza Lima a puertas cerradas (2024). Foto: Facebook Asociación Deportiva Tarma

Luego de ratificarse la sanción, ADT señaló que el club se ha visto perjudicado económicamente.

Malas noticias para el 'Vendaval Celeste'. La Comisión Disciplinaria de la FPF ratificó la sanción impuesta sobre ADT de Tarma de jugar su partido ante Alianza Lima a puertas cerradas, esto debido al acto racista que sufrió el jugador Aldair Rodríguez cuando fue con Cienciano por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Ante esta situación, la directiva tarmeña no tardó en lamentar la postura de dicha Comisión y es que aunque aceptan que los actos contra el futbolista nunca debieron existir, se mostraron 'sorprendidos' que esta clase de acciones no sean medidas con la misma vara en otros clubes.

"Expresamos nuestro desacuerdo con la decisión de la Comisión Disciplinaria, considerando precedentes de situaciones similares en los últimos años, donde las sanciones no fueron iguales ni similares. Esta medida afecta no solo la estabilidad económica del club, sino también a la proyección de la ciudad de Tarma como anfitriona de hinchas visitantes", se lee en parte del comunicado.

Antes había detallado: "Hemos recibido la respuesta de nuestra apelación y la sanción solo ha sido reducida en términos económicos. Si bien aceptados la responsabilidad y condenamos enérgicamente la acción que tuvo lugar, consideramos que la sanción impuesta afecta desproporcionadamente al club y, por ende, a la economía de la ciudad de Tarma".

De esta manera, al cuadro tarmeño no le quedará más que acatar lo dispuesto por la Comisión y afrontar el siguiente enfrentamiento ante Alianza Lima a puerta cerradas. Dicho enfrentamiento tendrá lugar este viernes 01 de marzo desde las 15:0 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Unión Tarma y será transmitido por la señal de Liga 1 Max.

Por ahora, ADT se ubica en la casilla 13° con 5 puntos y está lejos de los primeros puestos de la tabla. Alianza Lima, por su parte, es 4to con un punto menos que los líderes (Sporting Cristal, Sport Huancayo y Universitario).