Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Luciano Theiler es el segundo técnico en ser despedido en la Liga 1 2024?

Luciano Theiler no ha logrado hacer 'despegar' al plantel de Alianza Atlético en este 2024.

Luciano Theiler llegó este 2024 a Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético
Luciano Theiler llegó este 2024 a Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético

Luciano Theiler no ha logrado hacer 'despegar' al plantel de Alianza Atlético en este 2024.

El argentino Luciano Theiler no la pasa nada bien en Alianza Atlético debido a los malos resultados conseguidos por el cuadro 'churre' en las primeras jornadas del Torneo Apertura. Ante esta situación, la directiva del club habría decidido ponerle fin a su vínculo con el entrenador que llegó recién esta temporada 2024 de la Liga 1.

Pese a que todavía no se ha hecho oficial por parte de la institución de Sullana, diversos medios locales han confirmado dicha información sobre la salida del estratega. Recordemos que esto lo convertiría en el segundo técnico en ser despedido en la liga doméstica, pues antes ya había dejado su puesto Gerardo Ameli en Deportivo Garcilaso.

Eso sí, hay que señalar que hace un día, el 'Programa Contraataque' se comunicó con Theiler sobre este tema y aclaró que su alejamiento del club no era cierto. Sin embargo, con el pasar de las horas, la situación habría cambiado y, por ello, hoy se habla de su salida 'casi confirmada'.

Los números de Alianza Atlético en estas primeras cinco fechas no han sido de las mejores y es que han registrado: 1 triunfo, 1 empate y 3 derrotas. La última caída, sin embargo, habría sido la 'gota que rebalsó el vaso' y es que fueron goleados (como visitantes) 4-0 por Sport Huancayo dejando muchas dudas en cuanto a su rendimiento.

Pese al mal momento, los de Sullana no tienen tiempo para lamentos, solo para corregir errores y es que en la siguiente jornada tendrán que buscar la manera de levantarse cuando reciban en el Estadio Campeones del 36 a Deportivo Garcilaso, un rival que tampoco la pasa bien en el torneo y solo ha sumado 3 puntos.

LOS RESULTADOS DE ALIANZA ATLÉTICO (primeras cinco fechas)

  • Atlético Grau 1-1 Alianza Atlético
  • Alianza Atlético 0-2 Alianza Lima
  • Melgar 1-0 Alianza Atlético
  • Alianza Atlético 2-0 UTC
  • Sport Huancayo 4-0 Alianza Atlético