Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Tiago Nunes: ¿Cuántos brasileños dirigieron a Sporting Cristal?

El brasileño Tiago Nunes se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal.

Tiago Nunes. Foto: @CSCristal / @clubathleticoparanaense
Tiago Nunes. Foto: @CSCristal / @clubathleticoparanaense

El brasileño Tiago Nunes se convirtió en el nuevo entrenador de Sporting Cristal.

El entrenador brasileño Tiago Nunes, ganador de la Copa Sudamericana 2018 con Atlético Paranaense, fue anunciado este jueves como nuevo director técnico de Sporting Cristal para la Liga 1 y la Copa Libertadores 2023.

"Nos alegra anunciar que Tiago Nunes es nuestro nuevo DT", informó Sporting Cristal en un mensaje publicado en Twitter. El equipo celeste también dio la bienvenida a su nuevo estratega en portugués: "¡Bem-vindo, profe Nunes!".

En un video que acompañó esa bienvenida, Sporting Cristal destacó que Nunes ganó el campeonato paranaense de 2018 y la Copa Sudamericana del mismo año, la Copa de Brasil de 2019, el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha de 2021.

Tiago Nunes, de 42 años, ha dirigido en su país a Corinthians, Gremio y Paranaense, y se convertirá en el séptimo entrenador brasileño en la historia de Sporting Cristal, entre los que han estado Didí, Yaldo Barbalho, José Carlos Amaral, José Luis Carbone, Paulo Autuori y René Weber.

Es preciso recordar que, tras quedar sin opciones de ganar el título de este año, el presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, declaró que están "haciendo el esfuerzo para mantener el nivel deportivo" e "inclusive incrementarlo" para la liga peruana y la Copa Libertadores.

En los últimos días, el club ha anunciado la renovación de contrato con el portero Alejandro Duarte, así como las salidas del argentino Omar Merlo, el argentino-peruano Horacio Calcaterra, el venezolano Jhon Marchán y los nacionales Christopher Olivares, José María Inga y Ayran Romaní.