Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

ADFP volvió a referirse a la postura de la FPF sobre los derechos televisivos de la Liga 1

Los problemas entre la ADFP y la FPF por los derechos de TV no parecen terminar.

Actualización
ADFP se pronunció sobre postura de la FPF por derechos de TV. Foto: ADFP
ADFP se pronunció sobre postura de la FPF por derechos de TV. Foto: ADFP

Los problemas entre la ADFP y la FPF por los derechos de TV no parecen terminar.

La Asociación Deportivo de Fútbol Profesional (ADFP) no fue ajena a la medida adoptada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de interponer una demanda de declaración judicial sobre los derechos televisivos de la Liga 1. Mediante un comunicado expresaron su posición sobre el tema.

"La FPF, en un acto sorprendente, interpuso una Demanda de Declaración Judicial para que se le declare titular de los derechos de televisación, poniendo la propiedad de dichos derechos como discutibles y sometiéndose a la sentencia final de Poder Judicial y solicitó, adicionalmente, una medida cautelar al respecto", se lee en un primer momento.

Para la ADFP la Federación no solo actúa en desmedro del campeonato local sino que además ha comunicado erróneamente lo que viene aconteciendo respecto a este problema que ha comenzo a hacer mucho más grande de lo pensado.

"La FPF, en un reciente comunicado, referente a la medida cautelar, indica, errónea y maliciosamente, que el Juzgado Civil ordena suspender los contratos que hayan sido celebrados o se quieran celebrar por el actual operador o algún tercero sin autorización o acuerdo previo con la Federación", agregan.

Sin duda, los problemas parecen no acabar y los únicos perjudicados podrían ser los propios jugadores y los clubes pues esto podría obligar a un nuevo retraso del arranque del torneo doméstico, algo que ya sucedió por la situación social y política que vive el país.

Foto: ADFP
Foto: ADFP
Foto: ADFP
Foto: ADFP