Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: ADFP denuncia posible delito de desobediencia y resistencia a la autoridad

Debido a medida cautelar interpuesta por FPF, Óscar Romero, presidente de ADFP sostiene que ninguna empresa puede transmitir partidos de Liga 1.

Actualización
Óscar Romero, Presidente de la institución deportiva. Foto: ADFP
Óscar Romero, Presidente de la institución deportiva. Foto: ADFP

Debido a medida cautelar interpuesta por FPF, Óscar Romero, presidente de ADFP sostiene que ninguna empresa puede transmitir partidos de Liga 1.

Recientes declaraciones del presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Óscar Romero precisó que le causó extrañeza el anuncio de una empresa televisiva que emitirá la Liga 1 Betsson a pesar de que la Federación Peruana de Fútbol interpuso una medida cautelar la cual fue aceptada por el Poder Judicial.


 "Ayer se escuchaba decir que una empresa va a transmitir los partidos del torneo peruano y si eso se confirma ahí se presentará un gran inconveniente porque esta figura se convertirá en un ilícito penal porque en esta cautelar señala que nadie puede transmitir. Si esta empresa pasa los partidos con el aval y complicidad de la FPF, ahí se presentaría el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad que en este caso es el Poder Judicial. Esta es la situación en la que se encuentra este caso”, afirmó el mandamás de la ADFP al programa Negrini lo Sabe de Ovación.


Asimismo precisó que las acciones de la FPF han sido presentadas en un proceso que se presenta para temas urgentes como la medida cautelar con la finalidad de evitar que otros operadoras transmitan los encuentros. “Esa medida cautelar ha sido admitida y declarada fundada. Por ende con esta medida se asegura que los contratos al estar suspendidos, el operador de TV ni sus codemandados, ni ninguna otra empresa que esté vinculada a dicho operador podrán transmitir los partidos. Pero, aparte dice 'y en general cualquiera otra persona natural o jurídica tampoco puede transmitir los partidos' o sea ni el actual operador, ni la FPF ni nadie podrá transmitir los partidos de la Liga 1", finalizó.