Liga 1

125 trabajadores de la Universitario de Deportes no cobran sueldos desde febrero

Gonzalo Cantuarias y otros 124 trabajadores de Universitarios tienen un futuro incierto en la institución.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gonzalo Cantuarias y otros 124 trabajadores de Universitarios tienen un futuro incierto en la institución.

El drama de los trabajadores de Universitario de Deportes no tiene cuando terminar, en esta oportunidad Gonzalo Cantuarias, quien es trabajador del club, aseguró que tanto el como otros empleados del club no cobran sus sueldos desde el mes de febrero. Así mismo, manifestó que ni Solución y Desarrollo ni Gremco ha aclarado la situación con los trabajadores.

"Yo soy un marketero, especializado en publicidad. Llego a la 'U' en setiembre del 2019 por contactos. He seguido hasta marzo de este año, cuando hemos perdido por completo las redes sociales y eso nos impidió seguir trabajando lo que teníamos planificado para abril", aseguró Cantuarias en Radio Ovación.

"Yo voy a opinar no como parte de un bando, sino como un profesional y por los 125 trabajadores que aún no cobran. No cobramos desde febrero y tampoco marzo. Esto empezó en diciembre a raíz de que INDECOPI designa a Carlos Moreno como administrador. Luego, en el transcurso del mes nos dieron a entender que Moreno no podía ser administrador, pero él maneja las cuentas del Grupo Coril y ya nos vamos para el tercer mes sin cobrar. No recibimos una respuesta”, agregó.

Asimismo, Cantuarias afirmó que ninguna de las administraciones se ha comunicado con los empleados de la institución,” Nadie nos ha aclarado lo que está pasando. Nadie nos ha dicho si luego de la crisis sanitaria voy a regresar a la oficina. No nos han dicho nada de ningún lado".

Cantuarias comentó que trato de comunicarse con Jorge Uribe, empleado del área de Recursos Humanos. "Yo vi la posibilidad de contactarme con alguien del otro lado porque estaba circulando un teléfono de la persona de Recursos Humanos de Gremco, Jorge Uribe. La gente de la oficina estuvo llamando para comunicarse con él porque se rumoreaba que por ese lado podías ver el tema de tus pagos".

"He estaba comunicándome con él (Jorge Uribe) de manera muy cordial, pero me pidieron un informe de mi trabajo hecho. Cuando le entregué todo, mi número de cuenta y todo... me seguía diciendo que mañana, que mañana... así pasaron tres semanas. Al final le dije que, si este tema no va a seguir, haré mi demanda. Desde ahí me dejó de responder el teléfono e imagino que así será con otros trabajadores del club", agregó.

En otro momento de la comunicación, Cantuarias se refirió al señor Carlos Moreno.  "Según los medios, él (Carlos Moreno) y su gerente deportivo han declarado que se ha pagado febrero y marzo. Eso es mentira. Hay ciertos trabajadores del club que sí han cobrado un mes o dos meses. No sé cómo habrán hecho. Sé que hay gente de Solución y Desarrollo que sí ha cobrado".

"Yo hablo por la gente que todavía no ha cobrado. Estamos a la espera de que alguien diga algo. Nadie tiene los cojones para decir cuál es la situación. Se nota que no les importa. Más les importa la disputa por el club", agregó.

Finalmente, Cantuarias aseguró que muchos de los trabajadores del club tienen contratos por un año. "A la mayoría de las personas que entraron en setiembre del año pasado, se les ofreció un año de contrato. El contrato que nos han ofrecido es de 1 año".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.