Futbolperuano.com Lima Domingo, 17 / Mar / 2019

Alianza Lima: Rodrigo Cuba lamentó el empate ante Municipal

En un partido de muchas emociones, Alianza Lima dejó pasar la oportunidad de sumar 3 puntos con dos autogoles. 

Alianza Lima: Rodrigo Cuba lamentó el empate ante Municipal
Rodrigo Cuba con camiseta de Alianza Lima

Seguro Miguel Ángel Russo seguirá preguntándose qué pasó en el partido de este último sábado en Matute. Y es que Alianza Lima lo ganaba con cierta comodidad por 2-0 ante Municipal, pero dos autogoles sumados a la expulsión de Aldair Salazar provocaron que los ‘íntimos’ no pudieran festejar en casa. Precisamente, uno de los autores de los goles locales fue Rodrigo Cuba quien analizó el empate luego del encuentro. 

“Lo teníamos controlado, pero la expulsión termina costando. Veníamos complicados de Brasil y el trajín también nos pasó factura. Ahora toca seguir para adelante”, apuntó el lateral derecho de Alianza Lima post partido. 

Si bien el entrenador argentino optó por dejar a algunos de sus jugadores titulares en la banca de suplentes, lo cierto es que no se sintió la diferencia. El ritmo y manejo del balón se hizo de menos a más aunque Municipal también complicó más de la cuenta. 

Tal vez, el punto de quiebre estuvo en la falta de eficacia, sobre todo, cuando estaban 2-0 y hasta 2-1 en con el marcador a favor pues se fallaron varias oportunidades para estirar aquella ventaja y al final les jugó en contra. 

Y si bien los goles del empate de Municipal fueron autogoles de los ‘íntimos’ esto no desmerece el esfuerzo que hicieron los dirigidos por Víctor Rivera. De hecho, pelearon hasta el final y fueron ellos quienes provocaron los errores rivales. 

Ahora, ambos planteles deberán trabajar pensando en el futuro. Alianza Lima tiene que seguir sumando puntos si desea quedarse en los primeros lugares y no alejarse más del líder Sporting Cristal. Mientras que Deportivo Municipal si bien no perdió deberá buscar sumar de a tres en la siguiente jornada para no verse complicado con el fondo de la tabla conforme avance el campeonato.