Fútbol Playa

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana de Fútbol Playa integrará el Grupo A en la Copa América Rosario 2023

La Selección Peruana de Fútbol Playa viene entrenando en la playa Agua Dulce con miras al inicio de la competencia.
 

Actualización
Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol
Foto: Twitter Federación Peruana de Fútbol

La Selección Peruana de Fútbol Playa viene entrenando en la playa Agua Dulce con miras al inicio de la competencia.
 

La Selección Peruana de Fútbol Playa ya conoce cuáles serán sus rivales en la próxima Copa América de Fútbol Playa que se desarrollará entre el 11 y el 19 de marzo en la ciudad de Rosario, Argentina en lo que será la cuarta edición de la competencia que tiene a Brasil como el máximo campeón hasta el momento.

El equipo nacional formará parte del Grupo A en donde enfrentará a Brasil (Máximo campeón del torneo), Uruguay, Ecuador y Argentina, país anfitrión del torneo. Por otro lado, el Grupo B estará conformado por Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia y Paraguay, actual campeona de la competencia y que junto a Brasil ha llegado a las 3 finales de la Copa América.

Debido a la complicado que pinta el Grupo A para Perú, sumado a los malos resultados en las últimas 3 Copas América (quinto lugar en 2 oportunidades y séptimo en la edición 2018 que se realizó en nuestro país), la ‘Blanquirroja’ viene trabajando a diario en la playa Agua Dulce de Chorrillos con la intención de llegar en el mejor nivel posible a la competencia.

Una de las principales cartas del equipo nacional es Billyvardo Velezmoro, jugador que quedó como goleador de la Copa América 2018 disputada en nuestro país con 15 anotaciones. El goleador de la ´Blanquirroja’ recientemente salió campeón del Beach Soccer International Cup Costa Rica 2023 en Costa Rica vistiendo los colores del Maryzillians Escazú, equipo conformado por la alianza entre un combinado de Costa Rica y uno de Estados Unidos que contaba con jugadores de Colombia, El Salvador, Perú y Costa Rica.