Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué dicen en Gol Perú sobre la transmisión del clásico del fútbol peruano entre Universitario vs Alianza Lima?

Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán el domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental de Ate.

Alianza Lima visitará a Universitario en el Monumental. Foto: FPF
Alianza Lima visitará a Universitario en el Monumental. Foto: FPF

Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán el domingo 19 de febrero en el Estadio Monumental de Ate.

Se llevan disputadas dos fechas del Torneo Apertura y en ambas han habido problemas con los derechos de transmisión de la Liga 1. Este fin de semana se jugará la quinta jornada, la cual tiene como plato fuerte el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Y ante esta situación, se ha generado gran incertidumbre sobre lo que será la transmisión del clásico del fútbol peruano. ¿Gol Perú pasará el partido desde el Estadio Monumental o será 1190 Sport el que ingrese al recinto crema?

Al respecto, el periodista y vocero del Consorcio, Alberto Beingolea, se refirió a la disputa entre la empresa a la que pertenece y la FPF. "Transmitimos el partido de Mannucci. Sobre el resto, no hemos recibido los permisos", indicó en una entrevista para Peru21.

"Lo que ha hecho la FPF es dar la autorización para la transmisión de los partidos de Sport Boys, Carlos Mannucci y Deportivo Municipal, pero no ha tratado igual a Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC ni a Melgar. En el caso de Universitario, la FPF está autorizando un contrato que ya no existe", señaló.

Con lo declarado por Alberto Beingolea, se entiende entonces que Gol Perú no estaría en condiciones legales de transmitir el clásico del fútbol peruano, salvo que la FPF levante la medida cautelar que interpuso semanas atrás.

En ese sentido, el periodista descartó que el Consorcio intente llegar a un acuerdo con el ente rector del fútbol peruano para transmitir los partidos de la Liga 1. "No hay nada que conciliar. Yo respeto a la FIFA en la organización de campeonatos, pero no en la firma de contratos amparados por las leyes peruanas. Aquí no hay nada que conciliar. Eso es algo que debemos tener claro. La FIFA no puede meterse en un contrato firmado".

Bajo este panorama, hay una gran nebulosa alrededor de la transmisión del duelo entre Universitario vs Alianza Lima. Es probable que, a pocas horas del inicio del juego, se sepa con certeza si se podrá ver o no por las pantallas de la tevisión.