Copa Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Copa Perú: Sport Ancash refuerza su defensa con la llegada de Jhon Tapia

Sport Ancash se viene preparando para el inicio de la Copa Perú 2023.
 

Foto: Sport Ancash
Foto: Sport Ancash

Sport Ancash se viene preparando para el inicio de la Copa Perú 2023.
 

Sport Ancash ya piensa en lo que será el inicio de la Copa Perú 2023, torneo en el cual aspira a lograr el ascenso a la Liga 2. Por tal motivo, ‘La Amenaza Verde’ ha iniciado su participación en el mercado de pases anunciando la llegada de Jhon Tapia, defensor central nacido en Colombia, pero nacionalizado peruano.

Tapia es un defensor central de 34 años nacido en Cali, Colombia, sin embargo, ha desarrollado toda su carrera en nuestro país. Tapia debutó en el año 2009 vistiendo los colores de José Gálvez de Chimbote, equipo en el que estuvo hasta inicios del 2010 cuando quedó libre.

Tras estar un año sin club, Tapia volvió a las canchas para defender los colores de Torino de Talara, equipo en el que estuvo desde el 2011 hasta finales del 2016. Luego de su largo paso por el equipo del norte del país decidió cambiar de rumbo y fichar por Sport Victoria, equipo en el cual estuvo tan solo 9 meses. 

Tras su salida del equipo de Ica, el colombiano tuvo pasos por Comerciantes Unidos, Sport Rosario y Juan Aurich. En enero del 2020 se quedó sin equipo y no sería hasta febrero del 2021 que volvería a un campo de juego. Los Chankas lo albergó y fue su ultimo club hasta su llegada a Sport Ancash en donde buscará consolidarse.