Fútbol Playa

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú derrotó 2-1 a Venezuela en el Fútbol Playa de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La Selección Peruana de Fútbol Playa consiguió su segundo éxito en los Juegos Suramericanos. 

Perú derrotó 2-1 a Venezuela. Foto: FPF
Perú derrotó 2-1 a Venezuela. Foto: FPF

La Selección Peruana de Fútbol Playa consiguió su segundo éxito en los Juegos Suramericanos. 

¡Triunfazo! La Selección Peruana de Fútbol Playa derrotó 2-1 a su similar de Venezuela en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Con este resultado, la Blanquirroja sumó seis unidades y se mantiene en el tercer lugar de las clasificaciones.

Perú volvió a demostrar su poderío e impuso sus condiciones en la Cancha 1 del Estadio Mundialista los Pynandi. Durante el primer tiempo, ambas selecciones batallaron arduamente hasta que Billy Velezmoro, una de las grandes figuras del combinado nacional, se hizo presente en el marcador y convirtió el 1-0.

Tras ello, Venezuela mejoró considerablemente en el segundo período y logró emparejar las acciones por intermedio de Fausto Escobar Salazar. Finalmente, Perú aprovechó un tanto de Diego Alcántara Cartagena en la tercera manga para quedarse con los tres puntos y sumar su segundo éxito en la competición.

Es preciso recordar que la Selección Peruana de Fútbol Playa volverá a tener acción en ASU 2022 este jueves cuando se enfrente a Paraguay desde las 17:40 (22:40 GMT).