Futbolperuano.com Lima Sábado, 19 / May / 2018

El Galatasaray gana la Superliga turca tras dos años de ausencia

El Galatasaray consiguió su título número 21 en la Superliga de Turquía tras ganar su último encuentro por la mínima diferencia

Galatasaray (Foto: EFE)
Galatasaray (Foto: EFE)

El Galatasaray, uno de los clubes más exitosos de Turquía, ha recuperado este sábado el título de la Superliga turca, tras imponerse con 1-0 al Göztepe.

Es la séptima vez que el club gana la competición nacional bajo la batuta del admirado pero también polémico entrenador Fatih Terim. y el título 21 en su ya largo historial de victorias.

En segundo lugar quedó el tradicional rival del equipo rojiamarillo, el Fenerbahçe, que se impuso solo por diferencia de goles al Basaksehir, un club de Estambul que en los últimos años se ha introducido en el pelotón de cabeza de la Superliga.

El Besiktas, ganador de las últimas dos temporadas, quedó cuarto, a enorme distancia del Trabzonspor, tradicionalmente el cuarto club de los "grandes", que ahora parece haber traspasado su posición al Basaksehir, convertido en serio competidor.

La puntuación final se decidió solo en las últimas horas de este sábado, porque la escasa diferencia que separaba a los cuatro primeros equipos hacía posible todo tipo de desenlaces, si bien la ventaja de tres puntos del Galatasaray lo convertía en el ganador más probable. 

EFE

Te puede interesar: El Eintracht sorprende al Bayern y gana la Copa de Alemania