Yaya Touré se ofrece por 1 euro semanal a los mejores equipos de Premier League

El volante marfileño, Yaya Touré, hizo esta afirmación mediante su representante tras su abrupta salida del Manchester City en medio de acusaciones contra ‘Pep’ Guardiola.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante marfileño, Yaya Touré, hizo esta afirmación mediante su representante tras su abrupta salida del Manchester City en medio de acusaciones contra ‘Pep’ Guardiola.

En los últimos días las polémicas declaraciones de Yaya Touré han acaparado la atención de los medios deportivos debido a su repentina salida del Manchester City la cual se ha visto envuelta en una tormentosa relación con el técnico José ‘Pep’ Guardiola a quien, en una última declaración, el jugador marfileño acusó de ser ‘racista’ y que ello habría sido determinante para que no lo tomara en cuenta tanto en su etapa en el Barcelona como en este último periodo en el Manchester City.  A ello se acaba de sumar las declaraciones de su representante, Dimitri Seluk, quien asegura que Touré está dispuesto a jugar por cualquier equipo ‘top’ de la Premier League cobrando solo una libra por semana.

"En un momento en el que en Inglaterra se gastan enormes sumas para comprar jugadores, manifiesto oficialmente que Yayá está dispuesto a fichar por cualquier club de los seis principales [United, Liverpool, Tottenham, Arsenal, además del City] por un salario de una libra (1,14 euros) a la semana más un sistema de bonus por ciertos objetivos", manifestó Seluk quien da a entender que el futbolista busca una especie de ‘venganza’ contra el técnico español. "Yayá tiene muchas ofertas de diferentes países. Están dispuestos a pagarle mucho dinero". Pero explica que "no estamos interesados en el dinero, si fuera así, iríamos a otro país".

La determinación de ambos por continuar en la Premier está clara y no se rendirán hasta conseguirlo: "Hemos decidido dedicar la próxima temporada a Guardiola. Y demostrar a los aficionados del Manchester City que el fútbol no ha terminado para Yayá. Está lleno de energía y quiere jugar esta temporada en Inglaterra", afirmó Seluk. Incluso éste se atrevió a hacer un vaticinio en el futuro: "Cuando dentro de dos o tres años Guardiola no haya ganado la Champions y sea despedido, quizás Yayá vuelva al club".

Touré tiene 35 años cumplidos y aún siente que tiene mucho más por dar en la competición inglesa, además su representante detalló un interesante punto: “Yayá quiere demostrar que mantiene la fuerza para jugar al máximo nivel al menos tres o cuatro años. Siempre ha jugado con el 42 y elegimos ese número porque es la edad a la que se retirará".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com