‘Pep’ Guardiola se queda en el Manchester City hasta 2021

El reconocido director técnico llegó a un acuerdo con la dirigencia inglesa para seguir al mando del equipo hasta 2021. “Queremos mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada” manifestó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El reconocido director técnico llegó a un acuerdo con la dirigencia inglesa para seguir al mando del equipo hasta 2021. “Queremos mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada” manifestó.

Este jueves por la tarde el Manchester City hizo oficial la renovación del contrato del entrenador 'Pep’ Guardiola que llegó a sus filas en verano del 2016 y ahora se ha comprometido por 3 temporadas más al equipo del delantero argentino Sergio Agüero. Guardiola, que ha conquistado con el City la Premier League de la temporada 2017-2018 en un suceso histórico (ha conseguido los 100 puntos siendo el primer conjunto inglés de la historia en conseguirlo) seguirá siendo el amo y señor en el Etihad Stadium

El DT español se mostró muy emocionado por continuar su gran proyecto en el cuadro ‘celeste’: “Estoy muy contento y entusiasmado. Es un placer poder trabajar aquí. Estoy disfrutando mucho trabajando cada día con estos jugadores y trataremos de hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial”, manifestó mostrando una notoria alegría.

Además, expresó sus deseos de sacar lo mejor del equipo para así lograr más títulos: “Me centraré en el deseo de mis jugadores de ser un mejor equipo y cada día es lo que voy a intentar hacer: mejorar sobre el campo y hacer mejores a nuestros jugadores. Tenemos una plantilla joven con una media de edad de 23 años, queremos seguir dando pasos hacia adelante y mantener el nivel que hemos alcanzado esta temporada”.

El presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, también se mostró muy conforme con lo acordado con Guardiola: “En sus dos temporadas en el club, Guardiola ha transmitido un espíritu increíble y ha hecho progresar al equipo fuera y dentro del césped. Y queremos que su impacto se perdure", afirmó.

Los números del ‘Pep’ son bastante positivos, en el City, Guardiola ha ganado 77 de los 113 partidos que ha dirigido (68% de triunfos) ... y quiere continuar su obra. Si cumple todo su contrato, estará más temporadas en el City (cinco) de las que estuvo en el Barcelona (cuatro) y el Bayern (tres).

 

Te puede interesar también: ¿Qué ofertas tientan a Gianluigi Buffon tras su retiro de la Juventus?