Si juegas en Sudamérica, no podrás besar la pelota

Medidas sanitarias que impone Conmebol para salvaguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Medidas sanitarias que impone Conmebol para salvaguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

Modificaron reglamento de Conmebol para medidas sanitarias en el fútbol sudamericano. En ciertos países del continente en mención, ya se han reiniciado los entrenamientos y aguardan el anuncio oficial para los partidos oficiales. Dentro de las medidas que ha tomado el máximo ente del fútbo de Sudamérica es la prohibición de besar el balón antes, durante y después de cada compromiso.

Normalmente los jugadores hacían ese gesto con el fin de tener suerte a lo largo de los 90 minutos, o para un disparo en solitario que pueda generar opción de gol. 

Otra de las medidas sanitarias es que queda prohibido el intercambio de camisetas y no se tolerará escupir en el grass de juego. La idea de Conmebol es que cuando se reinicie la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, todos los futbolistas hayan pasado por las pruebas de Covid-19 y así no poner en riesgo a los demás jugadores.

Esto, no solo son indicaciones para los futbolistas que estén en campo, sino para aquellos que se encuentren en la banca de suplentes. Adicional a ello, las botellas de agua y/o bebidas energizantes no podrán ser compartidas, cada quien tendrá el suyo para evitar la propagación del virus.

Por si fuera poco, clubes con historia solían intercambiar banderines por medio de los capitanes de cada equipo. Esta acción también quedará prohibida hasta nuevo aviso.

De momento, aún la Conmebol evalúa qué fechas tentativas podrá disponer para ejecutar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana este año. Una labor nada sencilla ya que debe tener en cuenta el calendario FIFA para las Eliminatorias a Qatar 2022.

@CONMEBOL

El Consejo de la CONMEBOL...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.