Perú

¿Qué posibilidades hay de que Lautaro Martínez termine en Barcelona?

Lautaro Martínez ha tenido una gran performance con Inter de Milán y ahora su nombre suena en el FC Barcelona.

Actualización
Lautaro Martínez viene siendo convocado en la Selección Argentina (Foto: Internet)
Lautaro Martínez viene siendo convocado en la Selección Argentina (Foto: Internet)

Lautaro Martínez ha tenido una gran performance con Inter de Milán y ahora su nombre suena en el FC Barcelona.

Con 22 años de edad, el joven futbolista argentino Lautaro Martínez, actualmente jugador del Inter de Milán de la Serie A de Italia, tiene un gran presente y se muestra como una de las grandes promesas del futbol actual. No solo a nivel de clubes, sino también internacionalmente con la selecciona argentina, donde ha tenido importantes participaciones a pesar de su corta edad.

Inició su carrera en el Club Atlético Liniers de Bahía Blanca con menos de 17 años. Cuando jugaba con la selección sub-17 de la albiceleste comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Racing Club, donde demostró un gran talento que le sirvió para llegar a la primera categoría del fútbol europeo en la primavera de 2018, cuando firmó con el Inter de Milán.

El desempeño profesional de este joven jugador ha captado la atención de muchos clubes importantes y, según algunos rumores y comentarios, entre estos clubes se encuentra el FC Barcelona, el cual se encontraría en la búsqueda de un delantero que pueda servir de relevo para el uruguayo Luis Suarez. ¿Te parece interesante? Puedes leer más noticias como esta visitando bong118.

Rumores sobre su traspaso al Barcelona

A pesar de ser un jugador bastante joven, con solo 22 años, Lautaro Martínez juega muy bien a espaldas del balón, es un jugador explosivo, veloz, con un buen remate de cabeza y buen golpe de balón, cualidades de un auténtico “9”. Tales cualidades despertaron el interés del Barcelona desde la primavera del 2019, sin embargo, se prefirió insistir en el regreso de Neymar, quien, a pesar de todos los esfuerzos, terminó quedándose en el Paris Saint-Germain.

Los rumores sobre su traspaso comenzaron a incrementarse luego del encuentro de la Selección Argentina con México en septiembre del 2019, un partido que disputaron sin su principal figura, Lionel Messi, quien se quedó en Barcelona. Aun con su ausencia, Argentina derrotó sin ningún inconveniente a la selección mexicana con un Hat-trick del joven Lautaro Martínez. Posterior a esta gran demostración de talento, uno de los agentes del jugador, Alberto Yaqué, declaró que sería lindo verlo jugar junto a Messi, dando a entender que existía la posibilidad de que el jugador llegara a las filas del FC Barcelona.

Sumado a esto tenemos algunos comentarios de Messi, quien lo ha elogiado en un par de ocasiones, reconociendo sus cualidades y comparándolo con su amigo y compañero Luis Suarez.

¿Puede el Barcelona gastar en Lautaro Martínez?

Un factor importante para ver las posibilidades de que Lautaro termine en el FC Barcelona es si el club se encuentra en condiciones económicas para invertir en el jugador. Antes de que comenzara la terrible pandemia del coronavirus, los directivos del FC Barcelona calculaban que podían invertir cerca de 124 millones de euros en el mercado de fichajes. Sin embargo, luego de la crisis, aun no se sabe con exactitud cuánto podrían representar las pérdidas económicas del club catalán, pero se calculan unos 140 millones, una suma bastante alta.

Pero no todo son malas noticias para los catalanes, pues, el club italiano, que originalmente aspiraba 111 millones por la cláusula de recisión del jugador, en vista de la situación que se está atravesando, podrían renegociar un acuerdo en el que se paguen entre 60 y 90 millones en efectivo, más de uno a tres jugadores del FC Barcelona. Un acuerdo mucho más accesible que hace que aumenten las posibilidades de ver a Lautaro vistiendo la camiseta blaugrana.

Habla el representante de Lautaro

Sergio Zarate, quien se desempeña como uno de los representantes de Lautaro, ha declarado recientemente en un programa de Fox Sports México, que “hay una posibilidad muy grande” de que este jugador pueda llegar pronto al FC Barcelona. Así que, por lo visto, podemos estar casi seguros de que Lautaro Martínez estaría muy pronto en las filas del FC Barcelona.