Sergio Ramos se defendió una vez más tras su polémica acción en Champions League

El defensor y capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, se excusó tras su polémica acción en Champions League. "No tenía otra opción".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor y capitán de Real Madrid, Sergio Ramos, se excusó tras su polémica acción en Champions League. "No tenía otra opción".

La tormenta es algo habitual en la vida de Sergio Ramos, pero esta vez parece soplar más fuerte que nunca. Y es que el defensor del Real Madrid se ve envuelto actualmente en una de las polémicas más grandes de su carrera futbolística, con el riesgo de ser suspendido varios partidos en la competición favorita del equipo ‘blanco’: la Champions League.

Todo esto a raíz de haberse hecho público un video en el que, en pleno partido contra el Ajax de Holanda, el central pregunta al banquillo si es que debía buscar la amarilla para ‘limpiarse’ del choque de vuelta, acción ilegal para la UEFA.

Consultado sobre el hecho, Sergio Ramos se defendió en entrevista con el diario MARCA, y recalcó el hecho de que lo que forzó fue la falta, no la tarjeta, en uno de los contragolpes del elenco neerlandés.

"Me sorprende mucho todo esto. Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción. No tuve alternativa. Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también. Por eso dije que mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas", expresó el ‘camero’.

El ex Sevilla, por otra parte, sí confesó haber tenido presente el hecho de que acarreaba cuatro tarjetas amarillas, y que una más podría ‘ayudarlo’ a estar en un choque más trascendental en caso de que la ‘Casa Blanca’ clasifique a los Cuartos de Final del torneo de clubes más importante del mundo.

"Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente. En el fútbol te toca tomar decisiones complicadas", aseguró el hoy capitán del Real Madrid.

Cabe precisar que la UEFA, de manera oficial, ya abrió una investigación contra el futbolista no solo por lo que pasó en la cancha, sino también por sus declaraciones en zona mixta, en donde señaló con seguridad que “sí busqué la tarjeta”.

El choque de vuelta entre el último tricampeón de Europa y el Ajax se jugará el próximo 5 de marzo. Obviamente, el ‘4’ no estará presente para este partido… pero podría no estarlo en muchos otros más.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com