Archivo Noticias de Liga de Campeones

Sergio Ramos se perdería los cuartos de la Champions

El también central de la selección española generó polémica tras sus declaraciones post victoria de Real Madrid.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El también central de la selección española generó polémica tras sus declaraciones post victoria de Real Madrid.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos fue amonestado con una tarjeta amarilla este miércoles en el encuentro ante el Ajax, sin embargo, momentos después en la conferencia de prensa que dio a los medios cometió una infidencia que podría costarle los cuartos de final del certamen.

Un minuto antes de finalizar el duelo, el árbitro Damir Skomina le sacó una tarjeta amarilla a Ramos, hasta ahí no habría nada de malo, el embrollo vendría luego a raíz de las polémicas declaraciones televisivas del defensa del Madrid, al afirmar que forzó la amonestación en su contra aparentemente para llegar "limpio" a la siguiente fase.

"Sí, la verdad que viendo el resultado... Es algo que tenía presente. No es subestimar al rival pero a veces toca tomar decisiones y lo he decidido así", sostuvo luego del partido en declaraciones que circulan en YouTube.

Como es sabido, Ramos tenía acumulada una tarjeta amarilla y si recibía otra en el duelo de vuelta en Madrid, corría el riesgo de perderse el próximo encuentro de isa por los cuartos de final de la Champions League.

Minutos después el capitán madridista se retractó señalando que se trató de una jugada fortuita. "Es un lance del juego en el último minuto que quizá no he pensado mucho...", declaró. Minutos más tarde usó su cuenta oficial de Twitter para intentar aclarar lo sucedido pero la polémica ya se había generado.

@SergioRamos

Quiero dejar claro que me...

Ver tweet completo

"Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions", se lee en el post.

Como se sabe, este tipo de incidencias están prohibidas por la UEFA y según casos anteriores existe la posibilidad que se le sancione con una cierta cantidad de partidos sin jugar y una multa económica.