Por: Jorge Cruzalegui y EFE • Futbolperuano.com

Sergio Agüero y su reacción tras enterarse del fallecimiento de Andrés Balanta

El 'Kun' no pudo evitar recordar el episodio que le tocó pasar con su mal al corazón.

Sergio Aguero se refirió al fallecimiento de Balanta. Foto: Twitter: Sergio 'Kun' Aguero
Sergio Aguero se refirió al fallecimiento de Balanta. Foto: Twitter: Sergio 'Kun' Aguero

El 'Kun' no pudo evitar recordar el episodio que le tocó pasar con su mal al corazón.

Sergio Agüero, que en los últimos días ha sido 'noticia' por su cobertura del Mundial Qatar 2022, no fue ajeno a la trágica muerte del colombiano Andrés Balanta mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su club Atlético Tucumán. El 'Kun' recordó su propio drama vivido hace unos años.

"Me acuerdo claramente que -a mí- el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles (de los clubes) que no se detectó... eso es muy difícil, aunque todos siempre estamos chequeados", señaló en plena transmisión en vivo.

Así como el argentino, otro de los jugadores 'emblemáticos' del mundo que pudieron salir adelante fueron Iker Casillas. El español sufrió un infarto entrenando con Porto en 2019 y un año después anunciaba su retiro del fútbol.

Mejor suerte tuvo el danés Christian Eriksen, que en junio de 2021 protagonizó un episodio dramático en la Eurocopa cuando se desplomó sobre el césped del Parken de Copenhague tras sufrir un paro cardíaco durante el partido que enfrentaba a Dinamarca y Finlandia.

Eriksen se recuperó, le fue implantado un desfibrilador automático (DAI), y volvió a los terrenos de juego siete meses después de su grave percance. En marzo de este año regresó a la selección danesa y a los dos minutos de entrar en el campo marcó gol. Ahora se encuentra en Qatar, disputando el Mundial.