Rusia planeaba dopar a sus jugadores durante el Mundial

Exdirector del Centro Antidopaje de Moscú reveló que se planeaba dopar a los futbolistas rusos durante el Mundial del 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Exdirector del Centro Antidopaje de Moscú reveló que se planeaba dopar a los futbolistas rusos durante el Mundial del 2018.

A pocos meses de dar inicio al Mundial Rusia 2018, una noticia ha remecido los cimientos de la organización de la Copa del Mundo.

Te puede interesar: Alexis Sánchez se convertiría en el futbolista mejor pagado de la Premier League

Grigory Rodchenkov, exdirector del Centro Antidopaje de Moscú, reveló que se tenía planeado dopar a los futbolistas rusos durante el Mundial para que puedan aumentar su rendimiento.

A través del documental Icarus, Rodchenkov –quien es testigo protegido en Estados Unidos luego de destaparse los casos de dopaje en las Olimpiadas de Sochi- muestra pruebas sobre las intenciones de dopar a los futbolistas rusos y de los métodos que iban a usar para evitar posibles sanciones, como por ejemplo cambiar las muestras de orina.

Bryan Fogel, director del documental e investigador del caso, argumentó que también tendrá pruebas en contra de Vitaly Mutko, quien fuera hasta el mes de diciembre del 2017 el viceministro ruso y presidente del Comité organizador el Mundial Rusia 2018.

La FIFA aún no se ha pronunciado sobre este caso, pero se espera que se reúna con Grigory Rodchenkov para que muestra las pruebas que tiene.