Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección chilena

Reinaldo Rueda dirigirá a la Selección de Chile hasta el final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Actualización
ANFP. Foto: Twitter
ANFP. Foto: Twitter

Reinaldo Rueda dirigirá a la Selección de Chile hasta el final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile anunció la contratación del técnico Reinaldo Rueda. El estratega colombiano dirigirá a la Selección de Chile hasta el final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Te puede interesar: Reinaldo Rueda: ¿Cómo cambiaría el estilo de Chile con su llegada?

"La Gerencia de Comunicaciones informa que el colombiano Reinaldo Rueda asumirá el cargo de Director Técnico Nacional de la Selección de Fútbol de Chile", señaló la ANFP en su página web.

El acuerdo con el nuevo seleccionador tendrá vigencia hasta el final de las clasificatorias a Qatar 2022 y será prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación”, agregó.

Arturo Salah, presidente de la Federación, señaló: “Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel”.

Reinaldo Rueda se convierte así en el primer entrenador de nacionalidad colombiana en dirigir a la selección chilena. Durante diez años el banquillo de los sureños estuvo ocupado por estrategas argentinos: Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. 

@LaRoja

¡Bienvenido a #LaRo...

Ver tweet completo