Tottenham sufrió para empatar 1-1 en derbi ante West Ham

Tottenham y West Ham se enfrentaron este jueves por la fecha (21) pendiente de la Premier League.

Tottenham y West Ham igualaron 1-1. Foto: AFP
Tottenham y West Ham igualaron 1-1. Foto: AFP

Tottenham y West Ham se enfrentaron este jueves por la fecha (21) pendiente de la Premier League.

El Tottenham, que fue el gran dominador del partido, terminó sufriendo para empatar 1-1 en el derbi ante el West Ham, este jueves en Wembley, en un partido pendiente de la 21ª jornada de la Premier League.

Te puede interesar: Real Madrid con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey

Después de tres victorias consecutivas, los hombres de Mauricio Pochettino ralentizan ahora el ritmo y continúan en el quinto puesto (41 puntos), a tres del cuarto del Liverpool (44), que es el último dentro de la zona de Liga de Campeones.

Los Hammers (15º), por su parte, suman ahora 22 puntos y toman aire en la clasificación, poniéndose dos puntos sobre el primer equipo en zona de descenso, el Stoke (18º, 20).

El partido dejó sin duda mucho peor sabor al Tottenham, que en la primera parte llegó a tener un dominio abrumador: 74% de posesión y 12 disparos a puerta, mientras que el West Ham no lograba acercarse a los dominios de Hugo Lloris.

Pese a la presencia de su cuarteto ofensivo habitual, Eriksen-Alli-Son en apoyo de Harry Kane, los Spurs no tenían acierto y el West Ham llegó a adelantarse en el 70, en su primer disparo entre los tres palos.

Un golazo del hispano-ecuatoguineano Pedro Obiang, con un tiro muy potente desde 25 metros, sorprendía a todos.

El Tottenham pudo al menos salvar un punto cuando el surcoreano Son Heung-min, también con un misil en el 84, consiguió marcar el 1-1 definitivo.