Óscar Tabárez: "El Mundial no es tan pesado como las Eliminatorias"

El entrenador de la 'celeste', Don Óscar Washington Tabárez habló sobre las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la 'celeste', Don Óscar Washington Tabárez habló sobre las eliminatorias y el Mundial Rusia 2018.

Óscar Washington Tabárez seleccionador de Uruguay contó cómo se da el proceso de clasificación y lo difícil que es la competencia a comparación del Mundial Rusia 2018, en la que participará al mando de la ‘cesleste’.

“Cuando nosotros concurrimos a dos Mundiales por haber sido quintos en las eliminatorias, nos decían los abonados al quinto puesto y a Sudáfrica llegamos últimos y fuimos de los cuatro que nos quedamos al final”, manifestó el ‘Maestro’ Tabárez. 

Con respecto a las selecciones grandes mencionó: “Los equipos históricos tienen un gran peso en los Mundiales, Argentina junto con Brasil en el fútbol de Sudamérica son los que marcan punta y la tranquilidad de clasificar a un Mundial da lugar a que la potencialidad tenga más posibilidades de convertirse en realidad”.

“Cuando fuimos al primer Mundial con este grupo, los reuní en el vestuario auxiliar del Centenario para tener unas palabras y les dije que estábamos en el Mundial y aventuré a decir que el Mundial no es tan pesado como las Eliminatorias, tiene mucho más carácter de fiesta, es una actividad de paz en el fútbol Mundial”, sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com